A día de hoy, el microondas es uno de los electrodomésticos indispensables en una casa. Y es que no son muchos los que serían capaces de vivir sin uno de estos. No hay nada como poder recalentar la comida en cuestión de pocos minutos en este aparato, en lugar de volver a tener que ponerlo en el horno o la sartén.
El problema del microondas es que muchas personas le dan un mal uso. De tal forma que podrían estar atentando contra su propia salud, y la de los suyos. A continuación, encontrarás cuáles son los alimentos que no deberías meter en este electrodoméstico, y las razones por las que es una mala idea, e incluso peligroso.
1Huevos en el microondas
Tratar de hacer huevos cocidos en el microondas es todo un deporte de riesgo, y es que los resultados posibles son dos. El primero es que estalle dentro del microondas, y lo cierto es que no es nada fácil de limpiar. El segundo problema que se puede ocasionar, es un poco más peligroso. Y es que los principales accidentes causados en este aparato han sido precisamente por intentar cocer huevos en él.
Cuando calientas un huevo en el microondas, se generan pequeñas bolsas de agua dentro de la yema. Esto hace que estas bolsas se sobrecalienten muy por encima de la que es su temperatura normal de ebullición. Cuando pinchas o muerdes estas bolsas, acaban explotando. Un hombre en Estados Unidos sufrió un grave accidente por este error. Acudió a un restaurante donde pidió huevos cocidos, pero uno de estos explotó en su boca, lo que le provocó daños en el oído y graves quemaduras. Por lo tanto, no dudó en demandar al restaurante alegando que el huevo había sido calentado en el microondas.