Adiós al desayuno; comer dos veces al día es el nuevo plan alimenticio

Desde pequeña siempre me han dicho lo importante que es desayunar. ‘El desayuno es la primera comida del día y es lo primero que metes al cuerpo después de un gran período de ayuno’, me decían siempre, por lo que es importante desayunar antes de salir de casa. Es cierto que cuando era adolescente no era algo que me encantase hacer, eso de desayunar con las prisas, pero, con el paso de los años aprendí los beneficios que desayunar le daban a mi cuerpo (y a preparar desayunos bastante deliciosos, todo hay que decirlo).

Pues bien, parece ser que eso de desayunar es cosa del pasado y que ahora se lleva el hacer solo dos comidas al día, ni más, ni menos. Esta propuesta está basada en los planes alimenticios de la ‘intermittent fasting‘, una tendencia bastante curiosa que combina cinco días de comidas normales y completas con dos días de ayuno total. Eso sí, el desayuno no está incluido.

Este nuevo plan de alimentación está recomendado por algunos dietistas importantes como, por ejemplo, Katherine Tallmadge, ya que es un tipo de dieta que ayuda a mejorar el sistema inmunitario, a desacelerar el proceso de envejecimiento y a recurrir a las grasas que están almacenadas.

max lowery Merca2.es

El principal propagandista de este tipo de alimentación es Max Lowery, un joven con más de 27.000 seguidores en la red social de Instagram que probó este método de alimentación por casualidad mientras viajaba por Sudamérica de mochilero.

Max Lowery cuenta su experiencia personal y qué es o que le hizo llegar a este tipo de alimentación en ‘The 2 Meal Day‘. Hay que tener en cuenta que Max empezó a trabajar en la bolsa con tan solo 19 años, por lo que su vida era muy agitada y comía y bebía demasiado. Pero esto cambió poco después, a sus 23 años, cuando decidió dejar el mundo de las finanzas y diplomarse como ‘personal trainer’.

Después de esa diplomatura fue cuando el joven decidió emprender este viaje por Sudamérica, un viaje en el que solo comía una vez al día por no tener demasiado dinero: “Y me puse en forma. Nunca había tenido unos músculos tan definidos como entonces, me sentía lleno de energía. Tampoco me pasaba todo el día pensando en comida”.

max lowery al Merca2.es

Después de volver al Reino Unido, Max recuperó su dieta habitual y esa sensación de bienestar que le reportaba el hacer una sola comida desapareció. Declara que se sentía demasiado pesado a pesar de comer de forma saludable y entrenar a diario, lo que le hizo volver a probar esa dieta que llevó en Sudamérica, es decir, comer una o dos veces en el día.

Hay que señalar que, aunque es una tendencia que ahora mismo está en auge, no podemos afirmar que sea lo más sano del mundo (yo seguiré desayunando mi tostada con tomate), por lo que os recomendaría que antes de empezar con este tipo de alimentación esperaseis a que se confirmaran todos los beneficios. Que a una persona le siente bien una dieta no significa que a todo el mundo tenga que sentarle bien, especialmente por los dos días de ayuno completo.