La nueva tendencia de maquillarse, de sombrear los ojos en color azul, hace honor al refrán popular español “a la morena el azul la llena”, yo diría aún más: a la rubia, a las de pelo castaño…. El azul es un color muy favorecedor, tanto para maquillar los ojos como para crear armonía en el conjunto del rostro; lo importante es maquillarse a la última y estar favorecida. Hoy te explicamos cómo hacerte las sombras de ojos azules que todas las celebrities llevan con los consejos de profesionales.
Si te gusta maquillarte los ojos con sombras en azul, que es tendencia, esta es la ocasión para que sepas dar expresividad y profundidad a la mirada con un maquillaje al alcance de cualquiera. No es nada complicado: se trata de crear un maquillaje sencillo a base de jugar con los cromáticos de distintos colores, conjugándolos para realizar efectos de luces y sombras, y sólo requiere dedicación y paciencia.
Las sombras de ojos en azules, a veces, iluminan la mirada; delinear los párpados inferiores consiguen el efecto de hacer más grande el ojo. Las sombras de ojos son la versatilidad perfecta para no perder la elegancia y aportar color al rostro.
1QUÉ NECESITAS PARA CONSEGUIR UNA SOMBRA DE OJOS AZULES PERFECTA
Los materiales que necesitas para crear un maquillaje profesional con sombras de ojos azules seguro que los tienes en tu neceser: corrector y base de maquillaje, polvos compactos, sombras compactas de distintas tonalidades azuladas. Prioritariamente azul claro, turquesa, azul más oscuro, además de sombras compactas de grises, lápices perfiladores azul, negro o marrón, y pinceles mediano y pequeño para sombrear los párpados, y brocha grande para los polvos. Por supuesto, un buen espejo y unos difusores adecuados a cada una de las partes del ojo para que no se carguen los pinceles en exceso y toque comenzar de nuevo.