En el mercado hay una gran diversidad de quesos a la venta. Es muy fácil equivocarse sino no te lo ponen fácil en el etiquetado, pues se acabó eso de tener en las estanterías dos quesos típicos como el de cabra o el de oveja. Los consumidores son cada vez más exigentes y las grandes empresas lo saben. Mercadona es una de ellas, por ello apuesta por una gran diversificación a la hora de ofrecer los mejores.
El queso es un bien muy preciado en nuestra sociedad. Se puede comer en el aperitivo, en la comida o como complemento a cualquier elemento culinario. El sabor de cada queso debe de ser único, pues unos están elaborados con leche de oveja y otros con cabra. Hay que tener cuidado, pues en el mercado hoy en día venden queso por algo que no lo es. Le ponen fécula de patata a casi todo y sería en ese caso un sucedáneo que, por lo tanto, no tendrá los elementos nutritivos que el queso en todo su esplendor.
El queso García Baquero en Mercadona
Esta marca ofrece una gran infinidad de quesos. En Mercadona se encuentran algunas de las piezas de esta marca. Su variedad es tan grande que no disponen normalmente de todas, pero hay que estar pendientes, pues suelen ofrecer de vez en cuando diferentes quesos.
Los hay viejos, que son quesos que maduran unos siete meses a oscuras (aunque realmente reposan mucho más para poder potenciar el sabor profundo) y los cavas (se maduran muy lentamente con un cuidado de un maestro afinador). Los cavas se guardan manteniendo el grado de humedad y una temperatura ideal. Son quesos muy sabrosos y apetecibles.
El queso cortado sin lactosa se puede comprar en Mercadona. Siempre se piensa en las personas con intolerancias, pues tienen gran dificultad para encontrar productos para su alimentación.
Los quesos Entrepinares en Mercadona
La empresa Entrepinares lleva comercializando sus quesos desde el año 2000. Esta marca es el queso estrella en el Mercadona. Es el más popular y se puede encontrar en diversos formatos.
La mezcla tierno es el más vendido en Mercadona. Se vende en pequeñas cuñas de las que se puede sacar gran cantidad. La temperatura más apropiada para guardar este queso es de catorce grados y con una humedad del ochenta por ciento.
Lo mejor es sacar el queso del frigorífico y dejarlo un rato al aire libre. Antes de ser comido hay que sacarlo quince minutos. Se puede comprar queso de oveja pasteurizado curado y semicurado, mezcla semicurado, curado y viejo, vaca tierno y oveja semicurado.
Montesinos en Mercadona
La Central Quesera llamada Montesinos tiene su origen en Jumilla, en Murcia. Esta marca colabora con la empresa de Mercadona desde el 2007. Los quesos Montesinos proporcionan quesos de oveja, light y de cabra.
Lo que hay que destacar es que esta fábrica elabora quesos de marca blanca para Mercadona. El queso fundido, el requesón o el rulo de cabra son tres de ellos.
Son alimentos muy ricos y sabrosos que reflejan la propia filosofía de la empresa. La innovación y la calidad es sin lugar a dudas las señas más características de estos grandes quesos.
La Reserva Mezcla Viejo Tostado de entrepinares
En 2018 se hizo un concurso con los quesos mejores del mercado. La reserva mezcla viejo tostado de Entrepinares ganó el World Cheese Awards. Se puso en el puesto primero dentro de catorce en los premios Super gold.
Este queso está elaborado con leche de oveja y cabra. Como su nombre bien dice es un queso curado, es decir, lo dejan en unas estanterías durante mucho tiempo para que llegue a tener el mejor sabor asegurado.
Una cuña de este queso en Mercadona no es muy caro. Suelen venderlo cortado, quizás no en lonchas ni en triángulos, pero si se puede comprar cómodamente en pequeñas porciones que consumirás pronto.
Madurat el queso ecológico en Mercadona
Madurat es un queso elaborado con leche de cabra ecológico. El queso Majorero coge su nombre del tipo de cabra de donde sale la leche.
Este estupendo queso se puede comprar en el Mercadona por un precio bajo. Con tan sólo 3,90 euros puedes comprar una cuña que contiene casi 400 gramos de peso. El Majorero lo elabora la fábrica de Entrepinares ubicada en Valladolid.
Tiene un sabor ligero y una textura cremosa. No sólo posee leche de cabra, sino también de vaca y oveja. Es el queso ideal para un picoteo diario.
Oveja Viejo de Leche Cruda (Entrepinares)
Este queso se puede comprar en versión lonchas aunque también en una gran pieza o por cuñas. Normalmente es muy fácil consumirlo debido al formato que más predomina en el supermercado.
Ganó la medalla de plata del concurso internacional de quesos. Tiene sabor y una gran firmeza. Deja un sabor en la boca que, si se acompaña con un buen vino, te puede sorprender.
No hay que tomar mucha cantidad de este queso para sentirte saciado. Cuando preocupa la dieta se puede comer este queso sin ningún problema.
Burgos al natural (García Baquero)
Este queso está libre de gluten y tiene una gran cantidad de proteínas importantes. Se puede decir que no es uno de los quesos más baratos que vende el Mercadona.
El kilo puede costar aproximadamente 18 euros. Se vende en pequeñas tarrinas y se puede encontrar en la zona de refrigeración en el lugar de los quesos.
Este queso no hay que cortalo y sólo hay que abrirlo y comer. Llegar, comer y disfrutar será tu misión. A pesar de su precio es un queso muy vendido en Mercadona.
Requesón de Montesinos
Este queso puede ser el menos conocido de todos. Su formato de presentación es diferente a todos los que suele vender.
Se puede decir que, si te gusta un queso ligero en calorías, este es el mejor que puedes comprar, muy por encima del queso fresco tipo burgos.
En su elaboración se encuentra el suero de la leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. Tiene un alto valor de proteínas y un buen valor biológico, pues contiene muchos aminoácidos que son esenciales para el cuerpo.
Queso tipo rulo de cabra
Este queso llamado rulo de cabra no sabe a cabra, ni parece de cabra y lo más llamativo, no posee mucho sabor a queso.
Es por lo tanto un queso muy ligero y suave ideal para aquellas personas que les gusta el queso untable. Cuando se consume se puede mezclar con miel, almendras, nueces, etc o incluso es ideal para aderezar una buena ensalada.
No posee demasiada sal por lo tanto es ideal para aquellas personas que padecen de hipertensión. Hay que buscarlo en la zona de refrigeración junto a los demás quesos frescos.