La princesa Leonor y la infanta Sofía no llevan una vida normal, aunque intenten aparentar que sí. Pertenecer a la realeza implica que no podrás hacer lo que cualquier niño haría, como salir por la tarde a jugar al parque, sino que tendrás que quedarte haciendo otro tipo de actividades.
La cuestión es que, a pesar de que son solo dos niñas, ya han vivido momentos muy polémicos como el que hemos visto recientemente en la tradicional misa de Pascua. Pero no es la única polémica en la que han estado involucradas las niñas. ¿Quieres conocer algunas más? Pues no te las pierdas a continuación.
La gran pelea en la Casa Real, la Misa de Pascua
El pasado domingo se vivió un momento de grandes tensiones en la Familia Real. Los reyes eméritos acudieron junto a los actuales reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la tradicional Misa de Pascua en Palma, un evento que nunca se pierden. Parecía que todo iba bien, hasta que la misa terminó y pudieron salir del evento.
Doña Sofía vio a un cámara y aprovechó la ocasión para intentar sacarse una foto con sus dos nietas, algo que nunca le es posible ya que la Reina Consorte Letizia no deja que su abuela esté con las nietas ni un segundo. La cuestión es que, al verlo, Doña Letizia se interpuso entre la cámara y ellas.
Hizo un gesto que, en principio, hubiese parecido algo muy tierno, apartarle el pelo de la cara a su hija Leonor, pero en el vídeo se puede apreciar como le da un tirón de orejas y la niña, inmediatamente, quita el brazo de su abuela. Doña Sofía insiste, pero, la niña sigue quitándole el brazo.
El Rey Felipe VI intentó impedir esta situación, pero parece que las dos mujeres estaban en medio de una discusión que impresionó a todos los presentes y es que, por muchos problemas que se tengan en casa nunca se deben mostrar en público, y mucho menos siendo la Familia Real.
El pueblo se ha puesto a favor de la Reina Sofía y han abucheado a Doña Letizia, incluso hemos podido comprobar cómo el pueblo ha hablado del comportamiento tan polémico de la princesa Leonor. Si ahora es así, ¿Cómo será cuando sea la Reina de España?
La reacción de Don Juan Carlos I a la polémica con Leonor y Sofía
Es bien sabido por todos que el rey emérito Don Juan Carlos I no se lleva demasiado bien con Doña Letizia. Ya hemos visto los desplantes que han tenido uno y otro respectivamente, pero parece que a Don Juan Carlos I no le ha sentado nada bien la reacción que ha tenido Letizia con Doña Sofía y, mucho menos, con las niñas.
Es por eso por lo que el rey emérito, además de hablar con su hijo para que ponga las cosas firmes de una vez, le ha dedicado unas palabras a la mujer de su hijo: «Si no quieres fotos de las niñas con sus abuelos no haber tenido hijas con Felipe».
A pesar de que la relación de Don Juan Carlos I y Doña Sofía tampoco está demasiado bien, el rey emérito tiene un profundo respeto por su mujer y por cómo ha llevado el trono durante tantos años, a pesar de los rumores que siempre han estado rondando en la Casa Real.
La Reina Sofía y su relación con Leonor y Sofía
Para los abuelos no hay nada más importante que los nietos. Y el caso de Doña Sofía no iba a ser diferente. La cuestión es que, según parece, la reina emérita se encuentra en un profundo estado de tristeza, y no porque ya no tenga que acudir a tantos eventos, sino porque Letizia no le deja ver a las niñas.
‘¡Vivo al lado y no me dejan verlas!’, le habría dicho Doña Sofía a su nieta Victoria. En cambió, se quejó de que la madre de Letizia siempre estuviese metida en la casa. ¿Qué problema tendrá Letizia con su suegra? Debería tener en cuenta que solo gracias a ella es la mujer de Felipe. Doña Sofía fue la que apoyó este enlace, cosa que no hizo Don Juan Carlos I.
Casa Real: Leonor y Sofía comiendo sopa y pescado
Hace unos meses, la Familia Real decidió abrir sus puertas por el 50 cumpleaños del rey para mostrar al resto de España cómo es su día a día. Los Reyes se mostraron cercanos, especialmente el Rey Felipe VI, pero las niñas, en muchas ocasiones, se mostraban muy serias, un comportamiento nada típico en niñas de su edad.
Pero hubo un momento donde sí vimos cómo pueden ser las niñas en la intimidad, el momento de la comida. Aquí, los reyes mantenían una conversación con sus hijas sobre sus estudios. Leonor habló de sus dos exámenes y Sofía de su obra de teatro y de sus deberes, que parece que no recordaba qué es lo que tenía que hacer.
La polémica llegó con la sopa. Leonor no esperó a que se enfriase y, por tanto se quemó la lengua. En ese momento, Letizia le dijo ‘Leonor hija‘ con un tono bastante borde. Parece que la reina no quería mostrar momentos cotidianos en realidad y es que, ¿Quién no se ha quemado la lengua con la sopa en algún momento de su vida?
Las hijas del Rey Felipe VI acuden a un colegio privado
Una de las polémicas más sonadas ocurrió en el año 2012, cuando se conoció el colegio de Leonor y Sofía. Las hijas de los Reyes de España acuden a un colegio privado, con comedor (que tiene una dieta estricta administrada por Doña Letizia). Esto generó un importante impacto en las redes sociales ya que, como muchos decían, ‘Si tan buena dicen que es la educación pública, ¿Por qué sus hijas van a un colegio privado?’
Los internautas, además, se quejaban de que Leonor es la única heredera al trono en Europa que tiene una educación totalmente privada. En el resto de países los herederos acuden a colegios públicos.
Es cierto que esto no es culpa de las niñas, sino de los padres, pero, aún así, fueron el centro de la polémica que dura hasta hoy en día. Es más, muchos esperan impacientes para ver en qué universidad estudiará Leonor.
La niñera británica de Leonor y Sofía
Doña Letizia tiene una norma muy estricta con las niñeras, tienen que ser de origen británico. Desde pequeñas, Leonor y Sofía han tenido que aprender a desenvolverse en inglés ya que es fundamental que las niñas lo aprendan para su vida adulta.
Conocer este hecho supuso una nueva revuelta entre el pueblo y es que muchos se preguntaban si realmente la Casa Real creía en el pueblo español. ‘Las niñeras de España también pueden hablar en inglés’.
Aún así, a pesar de la polémica, Doña Letizia seguía contratando niñeras británicas sin ninguna excepción.
La polémica forma en la que celebran sus cumpleaños
Aunque ahora son un poco más mayores, Leonor y Sofía nunca han celebrado un cumpleaños como niños. Nunca han tenido fiestas con payasos o piñata, es más, nunca han tenido invitados en casa. Doña Letizia les preparaba una fiesta íntima, es decir, ellos cuatro, ya que son sus suegros no se lleva demasiado bien.
Pero en realidad esto no es lo que provocó la polémica, sino cómo se comportan Leonor y Sofía en las fiestas de cumpleaños a las que son invitadas. Las niñas llevan su propia comida y no tienen permitido echarse fotos con nadie. Además, dudamos de que tengan permiso para tirarse al suelo y jugar con los demás. Eso de comportarse como niñas nunca ha estado bien visto para la Reina Letizia.
Las ausencias de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Letizia nunca ha querido que sus dos hijas asistan a eventos y a entregas de premios, lo que, por otra parte, no es nada común ya que las niñas, en especial Leonor, tienen sus deberes como parte de la monarquía española. Opina que aún son muy pequeñas y que no es necesario darle más visibilidad de la que ya tienen. Pero parece que no todo el mundo opina lo mismo.
Algunos han comentado que Leonor debería haber estado presente en los Premios Princesa de Asturias ya que, además, llevan el nombre de su título nobiliario. Es cierto que otros opinan como Letizia y que, en estos momentos, no es importante que la futura Reina de aparezca en los medios de comunicación, pero el pensamiento general no es precisamente ese.
Eso sí, a partir de ahora parece que le veremos mucho más el pelo a Leonor por eso de que le han concedido el Toisón de Oro.