Atrás quedan los tiempos en los que se necesitaba el reloj para ver la hora. Hoy día casi todo el mundo lo mira en la hora. Pero… ¿Cómo explicar, entonces, que la venta de relojes de lujo siga creciendo año tras año? Fácil: más que que una simple herramienta para marcar las horas, los relojes son piezas de estilo y elegancia, que desde hace siglos eleva el estilo y el nivel de vida de hombres y mujeres alrededor del globo.
De Patek Philippe a Rolex, de Omega a Jaeger-LeCoultre, existen muchas empresas capaces de ofertar modelos extraordinarios. Pero ¿cuáles son las marcas más deseadas del mundo?
El World Watch Report analizó informaciones de 1.500 modelos de las 62 principales marcas y esta fue la conclusión a la que llegaron:
1Rolex
Sin sorpresas. Rolex es un icono mundial de la sofisticación y fue elegida como la 65ª marca más valiosa del planeta por la revista Forbes. Fundada en Inglaterra en 1905, acabó migrando a Suiza poco tiempo después. Hoy tiene una presencia fuerte en el deporte, especialmente Tenis y Fórmula 1. Ser dueño de un Rolex puede costar, por lo menos, unos 4.000 dólares. Pero, y si buscas algo un poco más «especial», puedes conseguir un Oyster Perpetual Yacht-Master Everose por 23.000 dólares.