El grupo Just Italia que engloba los mercados de Italia, Austria, Croacia, Eslovenia y ahora España, facturó 153 millones de euros en 2017, un 1,7% más que el ejercicio anterior. La compañía utiliza un modelo de negocio de venta directa y cuenta actualmente con 70.000 consultores en 30 países distintos.
En España el mercado de la venta directa alcanzó los 774 millones de euros en 2017 y prevé llegar a los 1.000 millones de euros en 2020. La compañía combina el método galénico tradicional con la cosmetología moderna. La composición de sus productos se basa en ingredientes vegetales, minerales, marinos y aceites esenciales.
Just, empresa internacional líder en la creación de productos cosméticos basados en las propiedades de la naturaleza, ha llevado a cabo su presentación oficial en España fiel a su objetivo primigenio: crear productos de calidad, combinando el método galénico tradicional con la cosmetología moderna, a través de una sabiduría adquirida tras casi 90 años de experiencia.
Fundada en los años 30 en Suiza, y después de casi nueve décadas de expansión, Just ha dejado atrás su carácter de negocio familiar para convertirse en una compañía de marcada vocación internacional. La composición de sus productos se basa en principios muy sólidos, como una alta presencia de ingredientes vegetales, minerales y marinos, la rigurosa selección de los mejores aceites esenciales y unas formulaciones exclusivas que ofrecen el máximo beneficio para el cuerpo, de la cabeza a los pies.
Tres generaciones después de que la creara su fundador, Just continúa desarrollando nuevas fórmulas que llegan a los cinco continentes. El grupo Just Italia (que engloba los mercados de Italia, Austria, Croacia, Eslovenia y ahora España) en 2017 facturó 153 millones de euros, un 1,7% más que el ejercicio anterior.
Los encuentros de bienestar como modelo de negocio
A día de hoy, más de 70.000 personas en 30 países distintos han elegido a Just como vía para poder desarrollar su vida laboral, a través de una fórmula flexible, dinámica y con proyección. La compañía funciona con un sistema de venta directa que consigue fusionar, tanto el factor “social”, como la capacidad de crear redes donde las personas puedan desarrollar su potencial profesional.
De hecho, como única vía de distribución, los consultores de venta de la compañía organizan los Encuentros de Bienestar. Unos party a domicilio en los que se establece una relación directa y personal entre el consultor y los clientes. Este sistema ha conducido a la compañía a un éxito y crecimiento ininterrumpido desde hace 85 años.
En España este modelo de negocio basado en la venta directa alcanzó la cifra de 774 millones de euros en 2017 y prevé llegar en 2020 a los 1.000 millones. Por otro lado, el número de consultores también va creciendo mes a mes, y a día de hoy Just Iberia cuenta con 400 representantes de ventas repartidos por todo el país.
Just: una fórmula de éxito
El respeto al medioambiente es un pilar fundamental que guía la filosofía de la marca. Por ello, la utilización de envases reciclables y el uso de materias primas que respetan los ciclos naturales de las plantas son dos requisitos en sus procesos de producción, además de proteger la integridad de los animales, no testando sus productos en ellos y abogar por una forma de crecimiento sostenible.
Extractos vegetales de plantas y flores, ingredientes marinos y minerales, se combinan en fórmulas exclusivas donde la tradición galénica y la ciencia moderna en cosmetología se unen para garantizar una concentración de principios activos que aseguran la máxima eficacia. En el laboratorio suizo de Just, las materias primas se seleccionan y procesan según estrictos parámetros para garantizar la máxima calidad.
La ciencia actual permite aplicar tecnologías de extracción muy sofisticadas para aprovechar al máximo las cualidades de las plantas y combinarlas con los ingredientes más adecuados de forma que su asociación potencia el efecto de cada uno de los componentes. Todos estos elementos hacen que los productos de Just sean el binomio perfecto entre naturaleza y ciencia, manteniendo aún hoy en día algunas de las fórmulas originales en aceites, cremas y lociones insignia de la marca, que perduran inmutables desde hace décadas demostrando, de esta forma, su eficacia y calidad.
Al mismo tiempo, la compañía no ha dejado de estudiar los ingredientes naturales y esta constante investigación ha dado lugar a la ampliación de distintas líneas de productos dirigidas a toda la familia, como sus aceites esenciales, cremas dermoactivas, baños calientes, esencias, su gama dirigida al cuidado de pies y piernas, lociones corporales, cuidado del cabello y la línea Vital Just facial.
Fuente Comunicae