miércoles, 11 diciembre 2024

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon, llega el milagro de la nube

Una de las principales fortunas del mundo, Jeff Bezos, dejará su cargo como CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021, tal y como ha anunciado el propio directivo en una carta a sus empleados. Su sustituto en el cargo será Andy Jassy, el máximo responsable de la compañía, hasta ahora, del negocio en la nube.

No obstante, Bezos no abandonará Amazon. Tal y como explica, próximamente será presidente ejecutivo. El máximo responsable ha confesado que su cargo exigía una gran responsabilidad que le consumía muchas energías. Dichas tareas, confiesa, le han restado tiempo para desarrollar otras actividades.

Asegura que como presidente ejecutivo seguirá participando en las iniciativas que se desarrollen dentro de Amazon, pero ha confesado que, una vez alejada de la primera plana podrá centrarse en otras tareas como su fundación o los medios. Esto es en referencia al prestigioso The Whashington Post.

Esta aventura la inició Jeff Bezos en 1994, momento en el que fundó la compañía, y se puso al frente. Durante este tiempo ha conseguido que Amazon sea mucho más que un ‘market places’ o una librería electrónica, como muchos siempre han querido definir. Se trata de un negocio multimillonario que, pese a muchas de sus sombras laborales en algunos mercados, ha generado miles de trabajos alrededor de todo el mundo.

EL FUTURO DE AMAZON

En la correspondencia que ha mandado a sus empleados, Bezos hace un análisis de lo que ha sido la compañía durante estos años. Habla sobre sus logros, así como las intenciones personales que tiene para el futuro próximo.

Sobre su sucesor en el cargo, Andy Jassy, no hace especial mención, pero se trata de uno de los pesos pesados de la compañía y, sobre todo, unos de los directivos del ecommerce que mejor desempeño ejecutaba en la empresa. Se trata del actual responsable de Amazon Web Service (AWS).

Esta unidad de negocio es una de las más rentables de Amazon y, a su vez, una de las más desconocidas. Pero desde hace unos años, y debido al auge de los trabajos en remota y la falta de necesidad de equipos físicos de almacenamiento, AWS se ha convertido en uno de los productos estrella en todas las regiones donde opera.


- Publicidad -