La firma privada de inversión inmobiliaria Hines consolida su proyecto residencial de alquiler multifamiliar, Valdebebas 125, en Madrid. Así, la compañía ha informado de que la comercialización del espacio ya está en marcha y que Aldi será la primera firma en instalarse en el complejo residencial.
Hines y Acciona firmaron el pasado mes de febrero un acuerdo de compra llave en mano (“forward purchase agreement”) para la adquisición total de este proyecto residencial de alquiler multifamiliar de 31.000 m2 en el norte de Madrid.
Se trata de Valdebebas, uno de los distritos de más rápido crecimiento en la capital. El activo forma parte de la cartera del nuevo fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), y se trata de uno de los proyectos más representativos de ‘build to rent’ en la zona. Las obras iniciadas este verano por Acciona avanzan a buen ritmo y se prevé que la entrega se produzca en 2022.
El proyecto consta de alrededor de 395 apartamentos de diferentes tipologías y proporcionará un hogar para cerca de 900 personas. Valdebebas 125 está ubicado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. La comunidad incluirá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con instalaciones privadas de ocio.
Por su parte, Aldi ocupará parte de la superficie comercial del proyecto, con 1.750 m2 para la venta, un almacén de casi 200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 80 plazas.
El supermercado se sitúa en la mejor ubicación comercial de Valdebebas, en el acceso principal -avenida Juan Antonio Samarach esquina con María Reiche-, y configurará un polo de atracción comercial para toda la zona que se complementará con otros locales de servicios y restauración y un espacio de coworking que darán servicio a toda el área de Valdebebas.
Para Vanessa Gelado, directora de Hines en España, Valdebebas 125 «se erige como uno de los principales proyectos en el segmento del alquiler residencial, incipiente aún en España, pero que en esta nueva realidad implantada por el covid-19, no cabe duda de que será uno de los segmentos fortalecidos, en tanto que cada vez son más los ciudadanos que demandan viviendas en alquiler en lugar de en propiedad. Los inversores institucionales tienen además un gran interés por este tipo de proyectos multifamiliares con un diseño donde prima la calidad y el confort de los inquilinos. Esta zona tiene por delante un gran potencial de crecimiento y con este proyecto de Hines reforzará aún más su posición como zona residencial de referencia”.
Gelado añade que “las obras del complejo avanzan satisfactoriamente y es una muy buena noticia que una compañía líder en el sector de distribución, como Aldi, con un sólido crecimiento en los últimos años, haya apostado por este complejo para abrir un nuevo local en la capital. Contar con un supermercado de estas características aporta un gran valor añadido a los futuros inquilinos del complejo, que, según encuestas realizadas por Hines, valoran tener un supermercado próximo por encima de cualquier otro servicio”.
Por su parte, el grupo Idea ha sido la empresa consultora que ha brindado a Hines los servicios de asesoramiento para la comercialización de este espacio.