Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo. Tres nombres. Tres hombres. Tres nacionalidades: española, francesa y malaya con sede británica. Detrás de esos tres señores se esconden las tres firmas de moda de zapatos más prestigiosas y lujosas del mundo en las últimas décadas. Con permiso de Stuart Weitzman, que merece mención aparte, las famosas mueren por sus últimos modelos y los precios, según su diseño y sus componentes, pueden superar los 6000 euros.
Cada uno de ellos tienen sus singularidades. Cada modelo es diferente con la base común del patrón que los identifica. Por ejemplo, siempre que veas una suela roja, el zapato vendrá firmado por Christian Louboutin, que se ha visto envuelto en cientos de pleitos contra firmas como Yves Saint Laurent o Zara por haber plagiado una idea patentada originariamente por el propio diseñador francés.
Debido al uso de la piel, su composición y su diseño, los zapatos juntos con los bolsos, suelen ser las piezas más caras dentro de las prendas de cualquier firma de moda. Hoy haremos un recorridos por las famosas que se derriten ante estas piezas únicas que algunos elevan a la categoría de arte.
4CARMEN LOMANA
La primera aparición de Carmen Lomana en televisión, allá por el año 2007, fue en este reportaje de Televisión Española titulado «¿Los ricos también lloran?». En la pequeña entrevista a la entonces desconocida socialité, la interceptan de compras en la boutique Dior y le preguntan por su vida laboral, su día a día y su profesión: «La guerra de las mil gestiones», contestó ella.
En un momento del vídeo, a Lomana le enseñan el modelo Cha Cha de Dior, unas sandalias de las que se enamora y que, de haberlas adquirido, habría tenido que desembolsar entre 1500 y 2000 euros. «¿Cuántos zapatos tiene usted, Carmen?», pregunta la periodista, «¡Como un ciempiés!».