lunes, 25 noviembre 2024

Expedia Group pierde casi 100 millones en 2019

Expedia Group ha perdido un total de 103 millones de dólares (91 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019. Un dato que, no obstante, es alentador en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado. La compañía ha perdido un 25% menos gracias al aumento de ingresos y al incremento del 9% de las noches de hotel. Datos que espera mantener a lo largo de estos meses.

De enero a marzo, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.609 millones de dólares (2.300 millones de euros), lo que supone un 4% más. Por áreas geográficas, aumentó un 11% sus ventas en el mercado doméstico y en un 4% en el mercado internacional del grupo. El volumen de reservas global fue de 24.409 millones de dólares (26.277 millones de euros), lo que implica una mejora del 8%.

En cuanto a los segmentos de negocio, la mayor facturación se generó en las agencias ‘online’ (OTAs) con un aumento del 6%, aunque el que más creció fue el alquiler vacacional, que opera bajo la nueva denominación Vrbo (antes HomeAway), con un repunte del 14%. Por contra, Egencia, la división de viajes corporativos, logró un ligero aumento del 2% en sus ingresos mientras que Trivago registró una caída del 26% en su volumen de negocio.

EL GRUPO ‘ONLINE’ ELEVA SUS PÉRDIDAS

De enero a marzo, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 176 millones de dólares (157 millones de euros), lo que supone un aumento del 42% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

El resultado operativo del grupo ‘online’ de viajes fue negativo, con unas pérdidas de 131 millones de dólares (116 millones de euros), un 21% más con respecto al mismo periodo de 2018.

El grupo ‘online’ de viajes, que cuenta entre sus marcas con Trivago, Hotels.com o Vrbo, destinará aproximadamente 48 millones de dólares (42,8 millones de euros) al dividendo trimestral, a razón de 0,32 dólares por título, que abonará el próximo 13 de junio. A 31 de marzo, contaba con un flujo de caja de 1.875 millones de dólares (1.674 millones de euros), un 26% más.


- Publicidad -