Si vemos la imagen actual de Alberto Chicote con la de programas de temporadas anteriores de ‘Pesadilla en la cocina’, alucinamos. Ya le vimos hecho un figurín, casi irreconocible, en la últimas campanadas. Y es que tras serle detectada una diabetes tipo 2, no tardó en ponerse manos a la obra y empezar con un programa estricto de dieta y ejercicio. Resultado: ha perdido 40 kilogramos. Veamos la dieta de Alberto Chicote con la que se puede perder como él hasta 40 kilos.
Su imagen hasta ahora era la del típico cocinero orondo que come de todo y bien. Pero ahora su perfil está muy alejado de ese cliché que no cumplen chefs como Jordi Cruz. Chicote no tiene intención de llegar a ese extremo, pero desde luego su transformación ha sido impresionante. Es un ejemplo para todos aquellos que están en la misma situación de sobrepeso y/o cuadro de diabetes así que te mostramos cómo lo ha hecho. La voluntad puede con todo.
1Los motivos de las transformación de Alberto Chicote
“La diabetes no es solo tener el azúcar alto, es una enfermedad mucho más peligrosa de lo que parece porque tiene asociados riesgos cardiovasculares como infartos de miocardio o ictus. Hay un dato escalofriante que hace referencia al número de personas que desconoce que sufre diabetes tipo 2 y que alerta de que el 50% de los pacientes con diabetes tipo 2 del país no saben ni siquiera que son pacientes, porque no les duele, no les molesta”. Son palabras de Alberto Chicote que deja claro el peligro no ya de tener esta enfermedad crónica sino de las consecuencias de no tomar cartas en el asunto de manera radical.
Sabedor de su influencia y tirón mediático, se ha puesto de ejemplo y se ha embarcado también en una cruzada en pos de un estilo de vida saludable. Una de las iniciativas es su colaboración con Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en la campaña #DiabetesPorTuCorazón. El principal objetivo es advertir de los problemas cardiovasculares que provoca la diabetes tipo 2 y qué hacer para combatirlos.