sábado, 23 noviembre 2024

Así es el diccionario Sálvame con el que torean a las restricciones de edad

Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).

Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.

De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.

[nextpage title= «1»]

6
Relaciones íntimas y frungir

Antes hemos hablado de que en “Sálvame” era importante hablar de las relaciones sexuales y de los detalles. El programa no sólo usa la expresión “mortero o monedero” para hablar de ellas, sino que ha acuñado dos términos más para poder saltarse los límites de la CNMC.

Utiliza la expresión “relaciones íntimas” para referirse a las relaciones sexuales. Esta expresión se entiende perfectamente, pero al no ser tan fuerte como “relaciones sexuales”, es legal. Además, han copiado a David Guapo con su famosa palabra “Frungir”, que significa literalmente “tener sexo”. Además, en el caso de los novios y novias, se usa la palabra amigo o amiga.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -