Cómo convertir tu cámara analógica en digital

El hecho de que ahora puedas convertir tu cámara analógica en una digital es gracias a la invención del auto-proclamado brasileño loco, Samuel Mello Medeiros y sus socios. «I’m Back» es la invención mediante la cual puedes digitalizar tu antigua cámara, la cual ya no usas, y hacer de nuevo fotos y vídeos con ella. Su concepto es tan brillante como sencillo. Solo tienes que quitar la tapa de la película de tu réflex analógica y reemplazarla por la tapa digital que ha creado la compañía ítalo-suiza que recibe el nombre de «I’m Back».

Resulta muy extraño encontrar un dispositivo que automáticamente tenga sentido cuando lo escuchas. Los chicos de esta empresa empezaron su proyecto mediante varias campañas de crowdfunding desde hacía varios años. Y desde entonces, no han dejado de mejorar su producto, el cual ha causado sensación. Quédate, y descubre todo sobre este invento revolucionario que devolverá a la vida tu vieja cámara.

4
La actualización de «I’m Back» para tu cámara analógica

im back

Por supuesto, esta tapa digital no fue creada para lograr imágenes perfectas con una alta resolución. La realidad es que fue creada para dar una nueva vida a tecnologías que ya se daban por desaparecidas. Lo mejor, es que es capaz de conservar su alma, lo mismo que sucede en la actualización de esta tapa digital, ahora para cámara de formato medio. Ahora son muchas más las que se incluyen como compatibles con este revolucionario dispositivo. Y es que la idea siempre fue la de capturar el grano y sus preciosas imperfecciones de las épocas pasadas.

Efectivamente, el objetivo es el de crear imágenes y vídeos con la calidad de entonces, y no entregar especificaciones de gran calidad en papel. Una vez aclarado, las especificaciones de esta tapa digital resultan ser decepcionantes, pero solo en papel. La cámara usada para la captura de proyección del vidrio esmerilado está basada en un sensor Panasonic de 16 megapíxeles y 1/2.33 pulgadas. Podrás grabar vídeos 1080/50p o hacer fotos fijas con resolución de 16MP. Y esto es lo que tiene transformar una antigua cámara de formato medio en una digital.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.