sábado, 14 diciembre 2024

Cómo conducir con agua y viento: consejos para no sufrir accidentes

Doce Comunidades Autónomas vuelven a estar en alerta por fuertes vientos, oleaje y deshielo. Tras el paso de Filomena que dejó un manto blanco en gran parte de la península, después Gaetán y ahora Hortense volveremos a encontrarnos con un fin de semana con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros en el Atlántico y en el Cantábrico. En estas condiciones, conducir se hace especialmente difícil así que hoy queremos traerte algunos consejos para evitar accidentes si, inevitablemente tienes que conducir en los próximos días.

1
Reducir la velocidad

Uno de los consejos más obvios para evitar accidentes es evitar el coche en los días de mucha lluvia o mucho viento. Pero esto no siempre es posible, así que el siguiente consejo básico es reducir la velocidad. Aunque parezca obvio no todo el mundo lo hace, y es que circulando más lento podremos anticiparnos a los imprevistos. Uno de ellos son los distintos obstáculos que podemos encontrarnos en la vía que han podido salir volando y obstaculizar la calzada. Además, la visibilidad se reduce notablemente los días de lluvia intensa, por lo que tu tiempo de reacción será mayor.

Atrás
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.

- Publicidad -