Coafres continua en su labor de distribución de medicamentos a pleno rendimiento. Su área de reparto abarca prácticamente toda la red de farmacias de España, y desde hace una semana, también llega al hospital temporal instalado en Ifema. Debido a la gran necesidad de productos, la cooperativa ha aumentado la periodicidad de los repartos para cumplir con la demanda al máximo.
El 95% de las boticas recibe al menos dos pedidos diarios y ha ampliado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más para optimizar el servicios y que todas las farmacias reciban sus pedidos. En el caso del hospital de Ifema, Cofares garantiza dos servicios al día como mínimo. Para el resto de hospitales de España, ha ampliado también la entrega a dos veces al día.
El compromiso de los empleados de la cooperativa está siendo determinante para poder cumplir con la alta demanda de productos. «No sólo hacen posible que el reloj de la distribución farmacéutica siga en marcha, sino que con su solidaridad están ayudando a proteger a la población», añaden desde Cofares.
Más de 1.500 empleados son los encargados de preparar los envíos, quienes además se dedican a la fabricación de material para protección. Elaboran cientos de mascarillas ‘tipo Decathlon’, soportes para pantallas protectoras faciales e incluso pantallas protectoras faciales que los Bomberos acuden periódicamente a recoger. A lo largo de esta semana ya se han aportado más de 500 unidades.
Estas grandes dosis de solidaridad procedentes de Cofares se suman a otras iniciativas que la cooperativa ya ha puesto en marcha desde que se desatase la crisis. El home delivery para facilitar la recogida de medicamentos y así evitar el colapso de hospitales y farmacias ha sido una iniciativa muy celebrada entre la comunidad sanitaria.