Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
1¿Qué es el email marketing?
Es una fórmula de marketing online que implica el envío de correos electrónicos a personas que forman parte de una base de datos. Normalmente se trata de perfiles que cumplen con los criterios para ser clientes potenciales o incluso de personas que ya se han convertido en clientes y a las que se busca fidelizar.
La finalidad que se persigue con el email marketing no es siempre la misma. Puedes crear campañas para dar a conocer mejor tu negocio, para presentar un nuevo producto o servicio, para aumentar las ventas o para generar confianza. Lo importante es que el uso de este medio de comunicación sea adecuado y no suponga nunca un abuso por tu parte. Es decir, que puedes comunicar con las personas de tu base de datos, pero no puedes estar mandando correos todos los días.