Inés Arrimadas ha conseguido ascender a la cima de la montaña de Ciudadanos en muy poco tiempo. La jerezana ingresó en el partido en el año 2011 como portavoz de juventud y desde entonces no ha parado. Esto le ha llevado a ser Jefa de la Oposición de Cataluña y a romper todo un hito, ser la primera mujer que ha ganado unas elecciones en Cataluña.
Pero, ¿Cómo ha pasado tan rápido? A continuación conocemos las 10 claves para entender el fenómeno de Inés Arrimadas en Cataluña, la mujer que ha conseguido ganar las elecciones tras competir directamente con los independentistas catalanes y que tiene a más de media comunidad enamorada.
1Los orígenes de Inés Arrimadas
Aunque parezca lo contrario, Inés Arrimadas no es catalana de nacimiento, sino andaluza. Nació en Jerez de la Frontera, una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz al sur de España. Es la menor de cinco hermanos y decidió estudiar una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Sevilla. Después hizo su postgrado en Niza y volvió para ejercer como consultora de operaciones y estrategias en la firma D’Alpeh, con sede en Barcelona.
Sus padres afirman que desde muy pequeña empezó a mostrar un gran interés por la ciudad de Barcelona y por el catalán, es más, cuentan que una amiga del colegio enseñó a Inés a hablar catalán después de clases debido a la pasión y a la insistencia de la joven jerezana.
Este sentimiento tan profundo que tiene la andaluza desde pequeña le ha hecho triunfar en la política catalana ya que siente Cataluña como su propia madre.