Algunas de las ciudades actuales esconden muchos siglos de historia detrás. Han acogido asentamientos desde hace milenios, y se han ido transformando a medida que se iba cambiando la sociedad. Las ciudades más antiguas del mundo esconden innumerables secretos.
Documentos históricos encontrados en ellas, ruinas cuando se van a hacer obras, y restos de antiguas civilizaciones certifican que estas son las ciudades más antiguas del mundo. Además, estas ciudades sí admiten turistas.
Muchas de ellas se encuentran en Oriente Próximo, junto al Mediterráneo, en la zona que siempre se ha conocido como la cuna de la civilización moderna. Todas ellas conservan ruinas que muestran la historia del mundo.
1Las ciudades más
antiguas del mundo: Jericó en Israel
Puede que su nombre te suene del Antiguo Testamento. Es una de las ciudades antiguas de los territorios palestinos y está situada muy cerca del río Jordán. Arqueólogos han desenterrado restos de más de 20 asentamientos, uno de los cuales data de hace 11 mil años (9.000 a. C.).
Jericó es mucho más antigua que Cádiz, considerada la ciudad actualmente habitada más antigua de España, y que fue fundada hacia 1100 a.C. por colonos fenicios.
Sus habitantes originarios fueron los cananeos. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras y fue el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto.