Los cereales con menos azúcar de Mercadona y Lidl

Los cereales son muy sanos, pero hay que tomarlos con cabeza. Es un alimento que te llena de energía sea la hora que sea. Están compuestos en su mayor proporción de hidratos de carbono, aunque también tienen en mezcla proteínas procesadas.

A los niños les gusta mucho comerlos en el desayuno. Para ellos hay una gran variedad en el mercado que hace las delicias en sus paladares cada mañana. De chocolate, de colores con sabor a frutas, con formas diferentes (ositos), etc. Hay que tener precaución en su consumo, pues tiene un alto nivel de azúcar y su consumo continuado no sería muy bueno para el organismo. Te hemos preparado un listado con los mejores cereales con menos azúcar de Mercadona y Lidl.

1
Copos de arroz y trigo integral: cereales del Mercadona

cereales

Los copos de arroz y trigo integral de Mercadona son uno de los más vendidos dentro de los consumidores que quieren cuidar su línea y por lo tanto su silueta.

Dentro de su composición puedes encontrar un alto porcentaje de hidratos de carbono y proteínas en menor medida. El azúcar que tienen estos cereales no es muy elevado en comparación con otros cereales que venden en Mercadona.

Son cereales altos en fibra, lo que te ayudan con la digestión y con los movimientos peristálticos. El arroz está dentro de cada copo, por lo que en realidad hay que comerlos con suma moderación, pues este engorda más que el trigo integral del cereal. Su precio: 1,67 euros.

Copos de arroz y trigo con frutos rojos de Mercadona

cereales

Los copos de arroz y trigo integral con frutos rojos son los mismos que los anteriores, pero con el añadido de los frutos rojos desecados.

Están bastantes buenos, pues la fruta le aporta un toque diferente a su sabor. No tienen azúcares añadidos, por lo que es bueno para las personas que se encuentran a dieta o quieren dejar su peso equilibrado.

Hay que consumirlos con moderación porque están compuestos por arroz y no se debe de abusar de este hidrato de carbono de absorción rápida. Al rato de consumirlos te entraría hambre y volverías a comer más y más y no es lo que buscas con el consumo sano de un cereal. Su precio: 1,87 euros.

Copos de arroz y trigo integral con chocolate de Mercadona

cereales

Los copos de arroz y trigo integral del Mercadona son similares a los anteriores, pero con el acompañamiento del chocolate.

Este no tiene leche en su composición y si la tiene es mínima. Este tiene azúcares añadidos en su composición. El chocolate le da un sabor diferente y especial.

Se disuelve en la boca tanto si se come sólo o acompañado con leche. Son ideales para las personas que son más golosas que no quieren renunciar al sabor dulce en sus mañanas o tardes. Su precio es de 1,87 euros.

Palitos de salvado de trigo y fibra de Mercadona

cereales

Los palitos de salvado de trigo y fibra de Mercadona son unos cereales bastantes especiales. En su composición tiene salvado en vez de arroz o trigo integral.

Contiene harina integral de trigo la cual aporta una buena cantidad de fibra a nuestro organismo. Entre sus ingredientes se pueden encontrar varios azúcares añadidos.

Algo muy en contra, a pesar de tener menos azúcar que los demás, es que tiene azúcar caramelizada y maltodrextina para mejorar su conservación por más tiempo. Su precio es de 1,90 euros.

Muesli con chocolate de Mercadona

trigo

El muesli con chocolate del Mercadona contiene más azúcar que chocolate. En el caso de estos cereales el segundo ingrediente más alto es el azúcar (aún hay cereales con mayor contenido que este en Mercadona).

La melaza que actúa como aglutinante, también está dentro de los ingredientes de estos cereales tan ricos. Su sabor es suave y no parece que estés comiendo un muesli, sino más bien un cereal con trigo normal sin procesar.

El chocolate tiene bastante sabor en la mezcla y es el rey. Es uno de los mueslis más vendidos de todo este supermercado. Su precio es de 1,93 euros la unidad. En el caso del muesli crujiente, el azúcar es el segundo ingrediente y poco después encontramos la melaza, que actúa como aglutinante.

Special flakes de Lidl

cereales

Estos cereales son de la cadena alemana Lidl. Son más caros que los de Mercadona, pero quizás merezca la pena que lo compres. Su precio es de 3,1 euros la unidad.

Tiene un sabor muy rico y seguro que te llenan de energía cada mañana. En su composición puedes encontrar jarabe de azúcar, moreno de caña, 38% de arroz, 59% de trigo integral, extracto de malta de cebada, azúcar, jarabe de glucosa y sal.

Una mezcla que le gusta al paladar con seguridad. No dejes de probarlos, pues Lidl tiene una gran variedad de cereales entre sus estanterías.

Muesli croustillant de Lidl

trigo

Este muesli tiene un 27% de frutos secos y son bajos en azúcar, aunque no consumas un exceso porque puede verse afectada tu silueta.

En su contenido puedes encontrar deliciosas pipas y semillas crujientes. Están fabricados en Bélgica y lo puedes comprar en el Lidl por 4,38 euros la unidad de 600 gramos.

Debe de ser comido con precaución por las personas que tienen una intolerancia marcada a los frutos secos. Contiene conservantes y emulsionantes para ser conservados durante más tiempo.

Bios quinoa de Lidl

quinoa

En este caso no comerás ni trigo, ni salvado, ni arroz. El ingrediente principal y único de estos cereales es la quinoa. Este paquete vale unos 3,50 euros aproximadamente.

Es un producto con un etiquetado bio, es decir, la quinoa que hay en su interior está elaborada y procesada de una forma ecológica. Se ha cuidado el medio ambiente y no se han usado los temidos pesticidas.

La quinoa es muy saludable para el cuerpo, por lo que, puedes comer todo lo que quieras (siempre con moderación). No tiene un añadido de azúcar al contenido. Se venden en Lidl con dos tipos de paquetes: uno pesa 20 gramos (aconsejado de comprar para poder probarlo y ver si te gusta o no); y el de 400 gramos (para desayunar o merendar cada día sin tener que reponerla quinoa de forma diaria).