Casa Real: estos han sido los peores Reyes de España

Como sabrás, la Monarquía Española -con la Casa Real bajo su organismo español- es la organización política del Gobierno y del Estado en España que ha sido interrumpida únicamente en los períodos de la Primera República (1873-1874) y la Segunda (1931-1939) y el Régimen Franquista (1939-1975). Pero antes de la formación de España, en la Península Ibérica existían territorios con monarquías propias.

Éstas, al fusionarse, dieron lugar a lo que hoy llamamos España. Así, en todos estos periodos monárquicos han pasado multitud de Reyes. Unos mejores y con un buen lugar entre su pueblo, y otros que distaron mucho de la imagen de España. Esta vez, desde Merca2.es, elaboramos un informe con los peores Reyes de España que han pasado a figurar su nombre en la monarquía española.

1
Fernando VII, el peor Rey de la Monarquía española

Monarquía española: Fernando VII peor Rey de España

Entre los diferentes reyes que hicieron su paso por la Monarquía española, figura especialmente el nombre de Fernando VII, con todas las letras y con total firmeza el peor Rey que España ha tenido en su etapa monárquica.

Su figura se le achaca a este hecho por su carácter y por su incapacidad para afrontar los avatares que vivió el país, sobre todo. Y es que, tras una oleada de revoluciones liberales en torno a 1820, él había sido llamado por el pueblo como ‘El Deseado’.

Así tuvo lugar su entrada en Madrid, tras el motín de Aranjuez, y ésta fue fue apoteósica. Durante la guerra de la Independencia siguió siendo el Deseado, y, por defender su trono, los españoles se habían enfrentado a los ejércitos napoleónicos y rechazado a José Bonaparte; pero la imagen detestable que le acompaña se iniciará a su regreso de Francia en 1814, y sobre todo, será con su actitud a partir de 1820.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.