Una charla TED de hace cuatro años en la que Bill Gates hablaba sobre la «próxima pandemia» se hizo viral ya que ahora parece una fiel predicción de lo que está ocurriendo con el coronavirus. En este contexto, Bill Gates ha participado en una nueva charla TED a distancia, publicada este miércoles, para explicar cómo cree él que se debería frenar la pandemia. «Es más contagiosa que el SARS y el MERS», ha dicho el magnate sobre el Covid-19.
El fundador de Microsoft ha hecho recomendaciones directas que, probablemente, no sienten del todo bien a Donald Trump. “Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo, la economía no importa”, ha dicho el informático sobre Estados Unidos, totalmente en contra de la línea estratégica que a Trump le gustaría imponer.
«Las pruebas lo son todo», dijo Gates. El magnate explicó que realizar tests masivos a la población es la clave para poder encontrar la mejor solución, y encontrar el grado adecuado de confinamiento, el otro factor clave, según él. «Hay un período entre el momento en que nos dimos cuenta de que se estaba transmitiendo y ahora, donde deberíamos haber hecho más”, aseguró.
1BILL GATES ANTEPONE LAS «VIDAS» A LA ECONOMÍA
«Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es mejor el dolor de la economía que de la pérdida de vidas» aseveró la cabeza de Microsoft. Preguntado por los miedos al completo hundimiento de la economía derivados del confinamiento, Bill Gates aseguró: «Es muy difícil decirle a la gente ‘hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora ese montón de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta‘.
«Es mejor el dolor de la economía que de la pérdida de vidas»
De esta forma, Bill Gates cree que el cierre total de Estados Unidos y el confinamiento son de vital importancia, y cree que la economía debería quedar en un segundo plano. Además, afirma que es mejor realizar un «apagado extremo» y eficaz del país durante 6 o 10 semanas, para que a partir de ahí pueda empezar a reiniciarse la actividad poco a poco.