BBVA Seguros ha concretado su compromiso por la sostenibilidad con una mayor exigencia en la admisión de nuevas inversiones y la mejora de las posiciones en cartera, alineada con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), según informó en un comunicado.
Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI), BBVA Seguros excluye de su proceso inversor a aquellas compañías que tengan una elevada huella de carbono, un bajo ‘rating’ ASG, un alto nivel de controversia o no cumplan con los Principios Pacto Mundial de la ONU, entre otros condicionantes.
De esta forma, además de aspectos financieros, como la rentabilidad y el riesgo, incorpora en sus decisiones de inversión criterios para contribuir a la lucha contra el cambio climático, favorecer la máxima igualdad e inclusión social, y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente.
ISR
Asimismo, BBVA Seguros ha mostrado su disposición a reportar información no financiera para que se evalúen los progresos en su Política de Inversión Socialmente Responsable. Esta estrategia está alineada con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo evitar el calentamiento global, y con el propio compromiso del banco de ser neutro en emisiones de CO2 en 2020.
«Con este compromiso, BBVA Seguros sigue los estándares de inversión socialmente responsable, lo que permite una mayor eficiencia en la evaluación de riesgos de las compañías en las que invierte y al mismo tiempo, mejora la rentabilidad a largo plazo de forma sostenible», ha señalado el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
BBVA aspira a ofrecer una «solución sostenible» de todos sus productos. Su objetivo es alcanzarlo en 2020 para los principales productos en España. En este sentido, BBVA Seguros ha desarrollado un seguro de auto con condiciones ventajosas para los vehículos eléctricos, que dispone de coberturas específicas para el cable y el dispositivo de carga.
Asimismo, ha ampliado la cobertura de asistencia atendiendo a las contingencias características de los vehículos eléctricos, como la posibilidad de efectuar una recarga de emergencia o remolque hasta el punto de recarga más próximo o la cobertura de las inmovilizaciones debidas a la descarga de la batería.