viernes, 22 noviembre 2024

Azuaga (Unicaja) espera avances en la fusión con Liberbank «en las próximas semanas»

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, espera que en las próximas semanas haya avances en los trabajos de análisis de la posible fusión con Liberbank y se ha comprometido a que cualquier medida que afecte a la plantilla se llevará a cabo respetando los procedimientos legales y en consulta con los representantes de los trabajadores.

Durante su discurso inicial en la junta general de accionistas celebrada este miércoles de forma telemática, Azuaga ha recordado que la entidad confirmó que mantenía contactos preliminares con Liberbank para explorar una eventual fusión y que había dado mandato a los asesores para el análisis.

El presidente de Unicaja Banco ha confirmado que los contactos y la realización del análisis siguen su curso. «Esperamos que en las próximas semanas pueda progresarse en los trabajos exploratorios de esta operación», ha añadido.

Con independencia de la eventual fusión, el presidente ha resaltado que la entidad continúa trabajando en el desarrollo e implementación de su plan estratégico 2020-2022, que incluye los planes de transformación y dinamización comercial, diseñado con atención dirigida al cliente y con el desarrollo de modelos avanzados en la gestión del riesgo.

Tras el discurso inicial, un representante sindical ha intervenido para preguntar por las medidas laborales que las entidades pudieran adoptar tras la fusión, solicitando al presidente una declaración de intenciones de no utilizar medidas traumáticas para la plantilla y reclamando que Unicaja Banco siga apostando por el diálogo con los representantes de los trabajadores en estos procesos.

Azuaga ha respondido reiterando su reconocimiento al esfuerzo de la plantilla, especialmente intenso durante los meses más graves de la pandemia del coronavirus.

Respecto a la declaración de intenciones de no utilizar medidas traumáticas que puedan afectar a la plantilla, el directivo ha recordado que la operación se encuentra todavía en una fase preliminar de estudio y que «es práctica» de la entidad llevar toda la actuación laboral «respetando los procedimientos legalmente previstos en cada caso y, especialmente, en lo relativo a la consulta con los representantes de los trabajadores».

«Llegado el momento, se mantendrían con los representantes sindicales las correspondientes reuniones y negociaciones que pudieran desarrollarse si las negociaciones fructifican, no le quepa la menor duda», ha garantizado el presidente de Unicaja Banco.


- Publicidad -