La nevera es un electrodoméstico imprescindible en el hogar. Sin él no se podrían conservar en perfecto estado los alimentos que se compran día a día. El mundo de este producto ha evolucionado a pasos agigantados desde su nacimiento, allá por 1879 y su comercialización en 1913. En el mercado, hay una gran variedad de frigoríficos: dos puertas, combi (dos compartimentos: refrigerados y congelador), etc. Muchas marcas ofrecen sus mejores neveras combis en el mercado. Apostar por una tendrá que estar determinada por sus características. AEG, LG, Samsung, Teka, Zanussi, etc., son algunas de las marcas más consumidas en el país.
Para comprar el mejor es necesario tener en cuenta una serie de detalles: el tamaño, su ruido, el precio, ser no frost y el grado de eficiencia energética que posea. Vamos a comparar varios combis y te presentaremos las mejores marcas de neveras para que hagas una compra con cabeza. ¡Comenzamos!
Teka FTM 310: mejor frigorífico combi
Tanto Teka como AEG fabrican electrodomésticos que hacen la vida más fácil. Esta nevera es un modelo muy compacto para parejas y personas que viven solas.
Su altura es de 1,59 metros y posee una anchura de 55 de fondo. Su capacidad bruta es de 254 litros aproximadamente. Tiene el formato combi más tradicional, donde sitúa el congelador en el área superior y el frigorífico en la inferior.
Su clase energética es A+. Esto ayuda a no gastar demasiado en luz. Su diseño exterior está fabricado en blanco y es fácil de limpiar.
Posee una capacidad muy alta, tanto de refrigeración como de congelación. Sus aspectos negativos son: las bandejas parecen un poco cortas y los alimentos pueden llegar a chocar con la puerta de la nevera. Es de suma importancia asegurarse de que el combi tenga una capacidad suficiente para almacenar todos los productos que se compren en el mercado. Su precio en Amazon es de 272,51 euros.
Indesit CAA 55 NX
El modelo Indesit CAA 55 NX es un candidato a convertirse en uno de las mejores frigoríficos combis del mercado. Posee una parte de refrigerio en la zona superior y un congelador en la inferior.
Es un modelo que mide 1,74 metros de altura, por lo que su capacidad total es de 234 litros netos. Es suficiente para las familias que son pequeñas y para parejas. Es un espacio diáfano donde se puede organizar toda la comida gracias a sus cajones y sus bandejas.
Es un producto con una capacidad energética de clase A+. Esto ayuda a que el consumo de energía no aumente mucho. Tener esta nevera en casa no será un estorbo, pues solo desprende 44 decibelios cuando está en funcionamiento.
Como nada es perfecto, tiene algún punto negativo. No es «no frost», por lo tanto, hay que gestionar de forma adecuada la cantidad de hielo que puede acumularse en su interior. Hay que apostillar también que no sirve para grandes familias. Se puede adquirir por Amazon por un precio aproximado de 337,5 euros. En Amazon podrás comprar otras marcas como: Teka, Samsung, AEG, etc.
AEG, Samsung, Teka no pueden nada con el Daewoo FR-651NWS
Como hay que tener en cuenta a las grandes familias, hemos pensado en listar esta nevera de la marca Daewoo. Esta nevera combi se sale de lo tradicional, pues se beneficia de 77 centímetros de ancho. Su capacidad es de 492 litros (350 en la zona del frigorífico y 142 en el congelador). Posee un espacio amplio donde se puede conservar una gran cantidad de alimentos. Se pueden disfrutar de cajones, compartimentos y elementos que hacen que cada producto tenga su propio espacio.
Es más que una nevera combi, pues el dispensador de agua de la puerta le dota de un plus al usuario. Su sistema de control es avanzado y gracias a él se puede tener bajo control todo el funcionamiento. Su clase energética es A+. Su tecnología mejorada incluye un sistema de aire con una distribución múltiple o una función de congelado muy eficiente y rápido.
Sus puntos negativos son: el ancho de la nevera combi es superior a los 60 centímetros y los repuestos son difíciles de encontrar. Su precio es de 635 euros aproximadamente y siempre sería bueno que compararas varias marcas para poder hacer la mejor compra (AEG, Teka, Balay, etc).
Balay 3KF6400B
Teka junto con Balay y Samsung son marcas muy consumidas. Pero no se puede hablar de neveras combis sin hablar de la marca Balay. Esta combi posee un control óptimo e independiente de la temperatura y dos circuitos de frío diferentes. Se puede ver el interior de la nevera gracias a su iluminación LEDs. Cuando el congelador alcanza una capacidad de hielo que impide que funcione bien se puede descongelar y evaporar de forma automática.
Los productos frescos como las verduras y frutas se pueden conservar en sus dos cajones para dicho fin.
Su eficiencia energética es TSE:X y posee una capacidad de 252 litros. Sus dimensiones son estándares: 1,70 metros de altura y 60 centímetros de anchura. Gracias a ser no frost no acumulará mucha escarcha. Quizás no sirva para las familias numerosas. Su precio aproximado es de 531 euros.
Samsung
Samsung (RB31HER2CSA) es un frigorífico cuyas dimensiones son: 595 mm, 668 mm y 640 mm (ancho, fondo y ancho). Posee 300 litros de capacidad y su clasificación energética es A++.
Cuando se tiene prisa en congelar un alimento, esta nevera combi es ideal pues tiene una función de congelación rápida.
Está fabricada en acero inoxidable y no se quedará la puerta abierta gracias a su alarma. Dos elementos extras se pueden encontrar en su interior: la huevera y la cubitera. Se puede adquirir en Amazon por 533,93 euros aproximadamente. Samsung, junto con otras marcas como Teka, AEG, etc. fabrican electrodomésticos de muy buena calidad.
Whirlpool W7 931 A W Total No Frost
Esta nevera combi blanca posee una eficiencia energética A+++. Conserva perfectamente frutas y verduras hasta quince días en el FreshBox.
Su tecnología no frost permite que la nevera no tenga escarcha y que reduzca el nivel de humedad. Se puede controlar la temperatura en el congelador y activa automáticamente la congelación solo cuando se quiere.
Con esta combi se puede conservar eficazmente el sabor y la textura de los alimentos, y baja las quemaduras de congelación hasta un 50%. La iluminación del interior es LEDs. Sus cajoneras y sus bandejas son ajustables.
Realmente es un electrodoméstico para acomodar las necesidades de la familia. Su diseño es elegante y sólido. Lo puedes adquirir en El Corte Inglés por 655,33 euros aproximados.
Frigorífico combi AEG RCB73821TX No Frost
Esta fabricado en acero inoxidable con acción antihuellas. Su clase energética es A++. El sistema Twintech garantiza que todos los alimentos se conserven en condiciones óptimas de humedad y temperatura durante más tiempo, salvaguardando su sabor y textura.
Posee un cajón independiente que deja preservar la frescura del pescado y de la carne durante más tiempo. Siempre estarán separados de otros productos para evitar el trasvase de unos sabores con otros.
Su exterior es de acero inoxidable. El material no solo tiene un aspecto de máxima calidad, sino que recupera la temperatura óptima del aire después de abrir y cerrar la puerta de la nevera. Su precio en El Corte Inglés es de 899 euros aproximadamente. Siempre podrás pedir el presupuesto para otras marcas como: Teka o Samsung.
Candy CVBN 6184XBF Total No Frost
El frigorífico combi Candy tiene una eficiencia energética A (baja el consumo de la luz).
En la sección del congelador se acciona un sistema que produce aire frío. La humedad y la temperatura en la cavidad de la nevera estarán constantes y, por lo tanto, mantendrán los productos más frescos y sabrosos durante más tiempo.
Su sistema No frost ayuda a que no fabrique escarcha, por lo tanto, no se tendrá que descongelar en ningún momento. Gracias al control electrónico, se ajustan las temperaturas del frigorífico. El precio en El Corte Inglés es de 549 euros aproximadamente. En este centro puedes elegir una gran cantidad de marcas como: Samsung, Teka, AEG, etc.