Accenture registró un beneficio neto de 4.779 millones de dólares (4.371 millones de euros) en su último año fiscal, finalizado el pasado mes de agosto. Esta cifra supone un crecimiento del 17,7% para la compañía de servicios profesionales, en comparación con el ejercicio precedente.
La facturación de la firma en los doce años fiscales se elevó un 5,4%, hasta situarse en 43.215 millones de dólares (39.531 millones de euros). Por líneas de negocio, la división de Productos se mantuvo como la que más ingreso, con 12.004 millones de dólares (10.980 millones de euros), un 6% más, al tiempo que en segundo lugar se situó el segmento de Comunicaciones, Medios y Tecnología, con 8.757 millones de dólares (8.010 millones de euros), un 6% más.
El área de Servicios Financieros cayó un 1%, hasta 8.493 millones de dólares (7.769 millones de euros), al tiempo que las operaciones de Salud y Servicio Público crecieron un 4%, hasta 7.160 millones de dólares (6.549 millones de euros). El segmento de Recursos avanzó un 14%, hasta situarse en 6.771 millones de dólares (6.193 millones de euros).
LOS OBJETIVOS DE ACCENTURE EN SU PRÓXIMO AÑO FISCAL
«Mirando al próximo año fiscal, seguiremos muy centrados en crear valor para nuestros clientes, ser un imán para las mejores personas de esta industria y maximizar el valor de los accionistas«, ha indicado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.
Solamente en el cuarto trimestre, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 1.130 millones de dólares (1.033 millones de euros), un 9,8% más, mientras que la facturación entre junio y agosto alcanzó los 11.055 millones de dólares (10.112 millones de euros), un 5,3% más.