María de Oyarzábal ha sido nombrada directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers en España tras una exitosa trayectoria profesional de más 10 años en la compañía en la que, entre otras posiciones, ha sido responsable de negocio de resonancia magnética y responsable de negocio de tomografía computarizada.
Ingeniera Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, María se incorporó en Siemens Healthineers en 2011 y desde entonces ha participado activamente en programas e iniciativas globales dentro de la compañía. En el transcurso de estos años, Oyarzábal ha ocupado responsabilidades en diferentes negocios que le han permitido tener una visión global de la firma. Entre ellos, responsable de negocio de tomografía computarizada en España, responsable de negocio en tomografía computarizada en el Sur de Europa o responsable de negocio de resonancia magnética.
Gracias a ello, María ha participado en grandes proyectos como la instalación de los primeros quirófanos híbridos, la introducción al mercado de nuevos equipos de tomografía computarizada o el desarrollo de negocio de resonancia magnética.
Antes de su incorporación a Siemens Healthineers, María trabajó en el campo de la cirugía en la compañía GMW Advanced Healthcare Technologies, donde participó en el desarrollo y puesta en el mercado de simuladores quirúrgicos.
Gran conocedora del sector, defiende que “la digitalización y la inteligencia artificial están cobrando cada vez más importancia, con equipos más complejos tecnológicamente pero más inteligentes y sencillos de operar, que liberan tiempo a los especialistas para que lo puedan dedicar a sus pacientes”.
Para María, “el diagnóstico por imagen y terapias avanzadas es un área clave en el sistema sanitario y en la sociedad, dado el gran impacto de poder contar con diagnósticos más precisos que contribuyen a la detección de enfermedades en fases cada vez más tempranas. Además, los últimos avances en el campo de la terapia facilitan tratamientos de precisión más rápidos y con mejores resultados.
En cuanto a su nuevo cargo, María indica: “estoy muy ilusionada por la confianza que Siemens Healthineers ha depositado en mí a lo largo de estos años y por formar parte de un gran equipo de personas, comprometidas con el desarrollo de soluciones innovadoras y con el futuro de la tecnología y de la atención sanitaria”.
LÍDER EN TECNOLOGÍA SANITARIA
Siemens Healthineers está dando forma al futuro de la atención sanitaria. Como compañía líder en tecnología sanitaria con sede en Erlangen (Alemania) Siemens Healthineers, permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus sedes regionales, aportar valor a través del desarrollo de la medicina de precisión, la transformación de la atención sanitaria, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de la sanidad.
La compañía se encuentra en continuo desarrollo de su portfolio de productos y servicios, con aplicaciones apoyadas por la Inteligencia Artificial y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología sanitaria. Estas nuevas aplicaciones mejorarán la base de la compañía en el diagnóstico in vitro, la terapia guiada por imágenes y el diagnóstico in vivo.
Siemens Healthineers también proporciona una gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de atención médica para poder brindar una atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Siemens Healthineers, que cuenta con aproximadamente 54.000 empleados en todo el mundo, generó unos ingresos de 14.500 millones de euros y un beneficio ajustado de 2.200 millones de euros.