viernes, 22 noviembre 2024

La nueva apuesta de la Milla de Oro: de Intimissimi a un grupo de inversión

La milla de oro de Madrid está lejos de la famosa quinta avenida de Nueva York, pero es una zona muy cotizada dentro de la capital. aRetail, consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zonas prime perteneciente al grupo aFinance, lo sabe. Y por eso ha cerrado la venta de un local de 180 m2, ubicado en el número 13 de la calle Ayala, a un grupo de inversión vasco. Ha gestionado la venta del local en pleno barrio de Salamanca, donde el glamour y el lujo no faltan. En este establecimiento actualmente se ubica una de las tiendas de la firma de lencería y baño Intimissimi.

PLENO BARRIO DE SALAMANCA

En Madrid, la Milla de Oro se refiere a una parte del distrito de Salamanca delineado por el paseo de la Castellana y las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Jorge Juan, entre las zonas de Castellana y Recoletos.

Esta zona contiene las tiendas y viviendas más exclusivas y lujosas de la ciudad, con los residentes de mayor poder económico de la capital.​ Destaca por sus edificios palaciegos, hogar de la alta sociedad madrileña,​ y por los inmuebles que albergan locales de las firmas de moda, decoración y joyería más prestigiosas de España y el resto del mundo.​

Datos de 2018 indican que ocho de cada diez euros que se gastaron en España en productos de lujo se gastaron en Madrid, con una mayor concentración en la Milla de Oro. El precio de los inmuebles en la zona no baja de 7000 euros por metro cuadrado. La Milla de Oro tiene su centro en la calle de Serrano y sus calles aledañas, sede de las tiendas de las marcas más conocidas de alta costura.​

CAMBIO DE MANOS

El establecimiento del número 13 de la calle Ayala de Madrid, en el que se ubica actualmente una de las tiendas en la capital de la firma de lencería y baño Intimissimi, cambia de dueño y pasa a manos de un grupo de inversión vasco.

En una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Aretail, propiedad de Afinance, el local ha renovado su propiedad, si bien mantendrá a la marca de moda íntima del grupo Calzedonia como Inquilina.

De origen italiano, el grupo Calzedonia opera en España a través de la filial Franchising Calzedonia y dispone de una red de 600 tiendas. Antes de la pandemia, su facturación en este mercado rondaba los 270 millones de euros anuales. A escala global, dispone de 5000 puntos de venta en 27 países y anotó en 2021 ventas de 2500 millones de euros.

Un establecimiento situado en la capital, compuesto por un espacio de 120 m2 en planta calle más 60 m2 de sótano, en el que se encuentra Intimissimi (Grupo Calzedonia), marca que permanecerá como inquilina.

Se trata de una operación off market que ha proporcionado una rentabilidad entorno al 3.75%. La calle Ayala, en el Barrio de Salamanca, constituye una de las zonas comerciales más relevantes y turísticas de Madrid, donde se encuentran importantes firmas de moda, destacadas franquicias nacionales e internacionales, así como otros negocios emblemáticos.

EL REGRESO DEL SECTOR RETAIL

El sector retail ha regresado al foco de los inversores tras varios años fuera del radar. Ni la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania y un entorno de inflación disparada están afectando por el momento a la tendencia positiva que ha tomado este sector desde la segunda mitad del pasado año.

El CEO de aRetail asegura que el segundo semestre de 2021 estuvo marcado por una gran actividad en el sector del retail, tanto desde la perspectiva de los inversores como de los operadores -retailers-, quienes empezaron a mostrar un creciente interés por los activos retail de las principales ciudades y avenidas del país. En el caso de Barcelona, las zonas prime más demandadas continúan siendo Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal. En Madrid, las localizaciones más demandadas en el sector retail en 2021 han sido Serrano, Fuencarral y Gran Vía/Plaza España, y en Valencia la calle Colón sigue copando la mayor parte de la demanda.

EL CRECIMIENTO

La compañía ha experimentado un gran crecimiento durante el pasado año, en el que ha colaborado con grandes marcas nacionales e internacionales para ofrecerles emplazamientos exclusivos en las mejores avenidas comerciales del país.

Concretamente, la compañía participó en la intermediación de 120 operaciones de inversión y alquiler, lo que supuso un incremento del 20% respecto a 2020. Así, el volumen intermediado se situó en los 219 millones de euros, lo que refleja un aumento del 5% frente a un año antes.

aRetail es una consultora inmobiliaria especialista en venta y alquiler de locales comerciales para los operadores en expansión, inversores, gestores de patrimonios, fondos de inversión y “family offices” de ámbito nacional e internacional en las zonas más codiciadas de las principales ciudades españolas y europeas. Enfocada a la búsqueda, captación, gestión y asesoramiento en venta y alquiler de locales comerciales.


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