En el marco del South Summit Bstartup fue uno de los protagonistas. La BStartup Advisor de Banco Sabadell, Elena García, moderó un panel en el que se trató la manera de que los negocios de comercio electrónico lleguen a ser más rentables. Este panel, que llevó por título “Cómo mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu eCommerce”, abordó las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players y se dieron los mejores y más prácticos tips para impulsar la eficiencia de los eCommerce. Uno de los ponentes más relevantes fue el cofundador de Paycomet, la plataforma de pago para negocios digitales de Banco Sabadell, Diego Marcos. En la inauguración del South Summit estuvo el presidente de la entidad, Josep Oliu, que destacó que “son el banco de las startup”. Banco Sabadell es Global Partner de South Summit desde hace nueve años.
BSTARTUP
Banco Sabadell está muy presente en el South Summit. Tanto por medio de los paneles como por la representación. En este último caso, el presidente del banco, Josep Oliu, acudió a la inauguración. Señaló que estaba muy satisfecho de estar presente en el décimo aniversario South Summit. “Sabadell, desde hace nueve años, es pionero en España en integrarse en el ecosistema startup. Desde entonces y hasta ahora, hemos participado en más de 70 proyectos y tenemos más de 5.000 clientes startup. Se puede decir que Banco Sabadell es el banco del ecosistema startup”, apuntó el número uno de Banco Sabadell. “El hecho de estar aquí y en Four Years, Four Now (4Y4N) en Barcelona como bancos principales sponsor nos llena de alegría”.
La RENTABILIDAD
La rentabilidad, cómo mejorarla en el ámbito del ecommerce. Es una de las grandes cuestiones que siempre están sobre la mesa. Tras la aceleración de los eCommerces por el periodo Covid, parece que volvemos al punto de partida y el ecommerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas de abastecimiento, inflación, aumento gastos posicionamiento de marketing. No obstante los mejores e-commerce están adoptando estrategias ganadoras y existen soluciones que optimizan y eficientan sus estrategias.
el ecommerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas abastecimiento e inflación
Fue de la mano de We are Kinitters e Incapto Coffee, dos eCommerces españoles de referencia que compartieron su fórmula del éxito y con el mejor análisis y consejos de Google Customer Solutions y PayComet, la plataforma de pagos para negocios digitales de Banco Sabadell. El panel fue moderado por Elena García, BStartup Advisor de Banco Sabadell.
Uno de los participantes más destacados fue el cofundador y CTO de Paycomet, Diego Marcos. Paycomet es la plataforma de pago para negocios digitales de Banco Sabadell, desde su posición es testigo de primera mano y en tiempo real de las tendencias en eCommerce. Según Marco, “descubrimos que el repunte del comercio electrónico durante esos años se está volviendo más realista porque estamos gastando dinero en algo menos impulsivo.
EL USUARIO, EN EL CENTRO
Para él, el usuario tiene que estar en el centro del pensamiento y la estrategia de la empresa. Por ello, considera que este es el momento de pensar en el cliente y promover el buen servicio, por encima de los precios económicos. “Compramos menos veces por eso buscamos mejor, comparamos mejor y si compramos queremos una buena experiencia. En Paycomet nos hemos dado cuenta de que la experiencia de pago debe ser óptima y por eso aportamos soluciones para obtener una experiencia omnicanal (compra online y presencial) con todas las ventajas que ello implica”. Desde este ámbito, el engagement se antoja fundamental para las empresas.
Con este contexto, en este marco, señala que es muy importante analizar la información de los compradores porque da muchas pistas. “No es lo mismo un comprador que tiene una Visa Platino que quien tiene una tarjeta de débito”, dijo Marcos a modo de ejemplo. “Proporcionamos a los comerciantes un cúmulo de información detallada para poder segmentar al comprador que, ahora más que nunca, debemos retener y mantener”. En este sentido, destacó la importancia de la anticipación y puso como ejemplo la necesidad de tener preparadas todas las cuestiones relativas a fuertes periodos de compra como puede ser el Black Friday. “Análisis, automatización y anticipación” son tres claves que se mencionaron en el panel moderado por la BStartup Advisor de Banco Sabadell, Elena García,
Es muy importante facilitar los medios de pago financiados para compras de gran importe
También es muy importante facilitar los medios de pago financiados para compras de gran importe. Tenemos que vivir en la realidad del mundo y ahora debemos pensar que los usos que teníamos durante la covid han cambiado. Era evidente que volvería el comercio presencial, los viajes, los alquileres turísticos…
OTROS PARTICIPANTES
En este panel se abordaron las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players y se dieron los mejores y más prácticos tips para impulsar la eficiencia de los eCommerce.
abordaron las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players
La primera parte del panel ue en la que los participantes dieran su visión del momento actual del eCommerce y en la segunda parte Elena García, de BStartup pidió a los ponentes que dieran los mejores tips para mejorar la eficiencia de su ecommerce.
Por su parte, el Gigital Strategy Lead en Google,Daniel Rubio Sánchez, recalcó la importancia de potenciar la automatización del marketing online con datos propios de las pymes.
La automatización del marketing online estuvo en el tapete
Mientras, el cofundador y CoCEO de Incapto Coffee, Francesc Font, marca tres claves para ser un ecommerce de éxito. “Lo principal, “el core business” siempre ha de ser tu producto, no el hecho de que seas un eCommerce. El eCommerce solo es un canal. Su visión es que las marcas del futuro han de ser directas, transparentes y sostenibles”. Considera que los modelos “directo al consumidor”, como es el caso de Incapto Coffee, son los que mejor conectan con el consumidor, con propuestas de valor y servicio mucho más adaptados a sus necesidades. y permiten obtener más margen. También apuesta por la omnicanalidad y por tener un equilibrio con otros canales.
Mientras, la CEO de We Are Knitters, Pepita Marín, estima que hay 2 claves del éxito de un eCommerce: “La internacionalización como base para la diversificación haciéndolo gracias a la alta digitalización y la importancia de la marca y la diversificación en la inversión de marketing desde el principio. “No hay que dedicarlo todo al performance marketing o marketing de resultados, sino que es importante crear marca con canales tradicionales y crear un fuerte vínculo con tus clientes”, señaló.