jueves, 12 diciembre 2024

De EVO a Banco Santander: las mejores hipotecas fijas contra los tipos

Vienen curvas en cuanto a la subida de los tipos de interés. Ante esta situación, los usuarios que busquen una hipoteca cuentan con la opción de las que tienen interés fijo. Las cinco mejores del mercado tienen como protagonistas a EVO, Targobank, Ibercaja, Openbank y Banco Santander.

HIPOTECAS INTELIGENTES

El interés de la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco es del 1,45% para un plazo de hasta 30 años. Está bonificado por domiciliar los ingresos (este servicio no cuesta dinero extra) y contratar sus seguros de hogar y de vida, lo que encarece un poco su precio total. Esta entidad online de Bankinter financia hasta el 80% del valor de adquisición de una vivienda habitual.

Su interés es uno de los más bajos del mercado y no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.s

si no contratas los seguros de EVO, el interés será más alto

Ahora bien, el interés sube hasta en 0,25 puntos si no contratas los seguros de vida y hogar de EVO Banco. También sube en 0,10 puntos si no domicilias unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, pero ese requisito no te cuesta dinero y es fácil de cumplir. Si no contratas los seguros de EVO, el interés será más alto y pagarás unas cuotas más caras.

TARGOBANK Y SU INTERÉS POR LAS HIPOTECAS

La segunda posición del ranking de las mejores hipotecas fijas lo ocupa la «Hipoteca a Tipo Fijo» de Targobank. Esta tiene un interés del 1,24% a 15 años, del 1,34% a 20 años y del 1,54% a 25 y a 30 años, bonificado por domiciliar una nómina o pensión de 2.000 euros como mínimo y contratar los seguros de hogar y vida del banco. Su importe puede ser de hasta el 80% de la compra de la vivienda (60% si es una segunda residencia).

En el marco de las hipotecas, esta destaca porque no tiene comisión de apertura. Lo que sí tiene son condiciones para que el interés sea el más bajo posible dentro de su oferta. Así, el usuario deberá domiciliar una nómina o pensión mínima de 2.000 euros, que es un ingreso que no tiene todo el mundo. También deberás contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, que te costarán dinero. Además, el interés no es tan atractivo si devuelves el dinero en 25 o en 30 años.

LA HIPOTECA DE IBERCAJA, LA TERCERA

La «Hipoteca Fácil Fija» de Ibercaja se sitúa en la tercera posición de este listado del mercado. Su interés es del 1,95% para un plazo máximo de 25 años, que puedes conseguir solo con la domiciliación de las nóminas de los titulares (de un mínimo de 2.500 euros entre todas). Con este préstamo puedes financiar un máximo del 80% de la compra de una vivienda habitual, siempre que su precio sea de 125.000 euros como mínimo. Para conseguir el interés más competitivo en este producto el usuario tendrá que proceder a la domiciliación de la nómina.

EN ibercaja solicitan que se domicilie la nómina para obtener ventajas en el precio de la hipoteca

En cuanto al plazo, es de 25 años, más corto que el de la mayoría de estas hipotecas (hasta 30 años) y solo sirve para comprar viviendas de, al menos, 125.000 euros.

LA HIPOTECA QUE OFRECE OPENBANK

El cuarto puesto lo ocupa la «Hipoteca Open Fija» de Openbank, que tiene un interés de entre el 2,02 a 15 años y el 2,22% a 30 años. Para conseguir ese tipo solo tienes que domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros entre los titulares y contratar el seguro de hogar del banco. Esta entidad financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (70% de una segunda residencia), con un plazo máximo de 30 años.

Esta oferta destaca porque no obliga a contratar un seguro de vida para reducir el tipo de interés y , demás, puedes rebajarlo en 0,10 puntos si pides 150.000 euros o más.

Lo que sí puede ser un inconveniente es que se pagará una comisión de hasta el 2% si devuelves todo el dinero por adelantado.

BANCO SANTANDER Y SU OFERTA DE HIPOTECAS

La Hipoteca Fija de Banco Santander cierra este top 5 de hipotecas gracias a su bajo interés, que es del 1,86% para los primeros seis meses y del 1,76% para los siguientes. Ahora bien, para conseguirlo tendrás que contratar varios productos de la entidad, como domiciliar la nómina o suscribir seguros. Cubre hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual para un plazo máximo de 30 años (70% y 25 años para segunda vivienda).

De este modo, en el marco de las hipotecas, esta de Banco Santander tiene uno de los intereses más bajos del mercado y lo puedes rebajar hasta un mínimo del 1,76% si compras una vivienda ecológica, pero pagar una cuota barata tendrás que contratar un mínimo de cuatro productos con el banco.


- Publicidad -