Cada vez más marcas apuestan por las tallas grandes como una forma de hacer un estilo de negocio más inclusivo, adaptado para todos los tipos de cuerpo. En concreto, los modelos plus size han revolucionado el mundo de la moda y las firmas de ropa han visto una gran oportunidad. La estrategia de marcas como Primark y Kiabi es apostar por modelos curvy para conseguir llegar a un segmento muy valioso en el eCommerce de la moda.
Las ventas de ropa de talla grande por internet se han disparado, por lo que supone una gran oportunidad para las firmas que deciden apostar por este nicho de mercado. Siendo una de las estrategias que más auge está teniendo en la actualidad, sobre todo en las tiendas de moda online.
Así, con secciones dedicadas en su web o con tiendas exclusivas, estas firmas ofrecen tanto online como de forma presencial, artículos difíciles de encontrar en tallas grandes. Aunque, principalmente, el punto fuerte de estas ventas se concentra en el eCommerce.
La última marca que ha utilizado esta estrategia ha sido Primark y ha obtenido un gran éxito. En concreto, la marca low-cost ha lanzado una campaña en redes sociales, que ha tenido como protagonista a una modelo curvy bastante conocida. Adelantándose, así, varios pasos por delante de Kiabi, que también utiliza modelos curvy, pero no tan conocidas porque no aprovecha el tirón de las influencers en sus campañas.
Se trata de Irena Drezi, una de las infuencers curvy más seguidas y admiradas en Instagram
PRIMARK APUESTA POR EL MODELO CURVY EN INSTAGRAM
La red elegida para lanzar la nueva campaña de Primark, dedicada a las tallas grandes y el estilo curvy, ha sido Instagram. Para ello, la firma de moda low-cost ha recurrido a una modelo plus size que es bastante conocida. Se trata de Irena Drezi y es una de las infuencers más seguidas y admiradas en Instagram, ya que cuenta con 493.000 seguidores.
De esta forma, la firma irlandesa, no ha dudado en contar con esta modelo para lanzar su nueva campaña de bikinis y bañadores para este verano.
Sin duda, la firma Primark ha acertado contratando a esta nueva embajadora. Ya que para esta nueva campaña se ha centrado en mostrar cómo sienta a otras mujeres la ropa con la que su público objetivo se siente identificado. Debido a que aporta un plus, en el sentido de que este estilo de estrategia se aleja de ver a las modelos convencionales o la ropa en las perchas de la tienda.
KIABI, UNA CAMPAÑA MÁS PERSONAL
Kiabi sigue aún varios pasos por detrás de la estrategia de publicidad que hace de sus prendas Primark, aunque, poco a poco también ha ido ganándose su público en este sector. Ya que sus campañas, son más silenciosas, pero están más personalizadas.
Así, mientras que Kiabi se ha centrado en una estrategia que no incluye a modelos conocidas a nivel internacional, también ha encontrado la forma de hacer partícipes a sus consumidores o principales clientes curvy. De esta forma, Kiabi ha lanzado un concurso o casting de modelos en el que pueden participar personas de todas las morfologías y todas las edades, como se indica en su web.
Una campaña en la que pueden participar todos sus consumidores para convertirse en influencers o en los rostros conocidos de su firma de ropa favorita.
DISTINTOS MODELOS, MISMO OBJETIVO
Las tiendas de moda ‘low cost’ están a la orden del día. Primark, Kiabi, Lefties, C&A, H&M, Mulaya… Todas ellas están viviendo un momento de gran impulso y están marcando ingresos récord. Menos la marca de Inditex, el resto de cadenas son internacionales. Todas ellas quieren seguir la estela de Primark, el gigante de la moda barata.
A pesar de que ambas empresas de moda operan con un número similar de tiendas, sus ingresos son muy diferentes. Mientras que los de Kiabi llegan a los 200 millones de euros, los de Primark los duplican hasta situarse en los 486 millones de euros en 2021.
Sin embargo, si hay algo que diferencia a Kiabi de Primark es su apuesta por el comercio electrónico. Mientras que la francesa no para de impulsar su venta online, Primark aún no ha implementado un modelo de compra digital completo a través de su página web, pero ha anunciado que ya está trabajando en ello.
Varias marcas, cada vez más, ofrecen alternativas para usuarias con tallas superiores a las que se encuentran habitualmente en los eCommerce, que solo llegan hasta la talla 42.
Así, con secciones dedicadas en su web o con tiendas exclusivas, estas firmas ofrecen tanto online como de forma presencial, artículos difíciles de encontrar en tallas grandes. Aunque, principalmente, el punto fuerte de estas ventas se encuentra en el eCommerce, lo que supone un punto a favor de Kiabi frente a Primark.