ODEON Cinemas Group, la mayor empresa de exhibición cinematográfica de Europa, ha nombrado a Ramon Biarnés Managing Director – Southern & Northern Europe. Hasta ahora, Biarnés ocupaba la posición de Managing Director – Southern Europe (España, Italia, Alemania y Portugal). A partir de ahora, además de estos países, Biarnés será el responsable de la marca del grupo en Suecia, Finlandia y Noruega.
Biarnés, que asumirá su nueva posición a partir del 1 de junio de este año, sustituirá a Jason Cole, que vuelve a la matriz AMC y regresa así a Estados Unidos. «Estoy muy contento de poder asumir esta nueva responsabilidad en esta gran compañía, a la que llegué hace cinco años con el objetivo de dirigir a un equipo de gran talento que demuestra diariamente su pasión por el cine», ha explicado Biarnés.
«Durante este tiempo, he podido acompañar a ODEON Cinemas Group en sus planes de transformación de la experiencia cinematográfica en una vivencia más global, única y exclusiva en la que los clientes son los protagonistas. Encaro este nuevo reto con ilusión y con el firme compromiso de contribuir a ir más allá para continuar sorprendiendo a los fans del cine con nuevas propuestas que estoy seguro que no les dejarán indiferentes», ha declarado Biarnés.
Con presencia en 9 países a través de 290 cines, 2.558 pantallas y más de 11.000 empleados, ODEON Cinemas Group es el mayor exhibidor de Europa. Cinesa es la marca bajo la que la compañía opera en España. Actualmente, se trata de la cadena de salas de cine más grande y popular en el país con 40 cines que suman más de 500 pantallas y la mayor cuota de mercado.
LÍDER EN EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA
CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 22 millones de espectadores que cada año visitan una de las casi 500 salas, repartidas en los 37 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los ahora 8 en Barcelona.
Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de 290 cines, 2.558 pantallas y más de 11.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.