domingo, 15 diciembre 2024

Revolut enseña a sus clientes cómo defenderse de los estafadores

Los ladrones no cesan en sus intentos por robar los datos de los clientes digitales y en Revolut están muy alerta de cara a que sus usuarios no caigan en las garran de los ciberdelincuentes. Por ello, han mandado por e mail una serie de indicaciones para evitar que entren en el juego que quieren los amigos de lo ajeno online. Son una serie de consejos muy sencillos de llevar a cabo.

ESTAR ALERTA

“Nuestro deseo es que conserves todo tu dinero. Por ello, nunca nos pondremos en contacto contigo para indicarte que muevas o transfieras tus fondos. Solo los estafadores hacen eso”. Así comienza Revolut el mensaje dirigido a sus usuarios con ánimo de llamar su atención para que pongan cuidado a la hora de trabajar con la cuenta que tengan en Revolut.

En la fintech señalan que “unicamente queremos que estés alerta ante posibles estrategias de fraude y mantengas a salvo el dinero que te has ganado”. Este es el segundo mensaje claro que mandan desde la fintech.

TRES INDICACIONES DE REVOLUT

Posteriormente, Revolut manda tres indicaciones muy claras con destino a sus clientes para que no les engañen y se expongan a que les roben los datos. “Si recibes una llamada que dice ser de Revolut, cuelga el teléfono; si Revolut te manda un mensaje de texto, ignóralo. La única forma en que contactaremos contigo es a través del chat de la app”, dicen en la fintech.

De este modo, dejan claro que Revolut solo entra en contacto con sus usuarios por medio de la aplicación que tiene la finteh, que en España cuentan con más de 800.000 usuarios.

“Tu dinero es importante para ti, pero también para nosotros. No queremos que ningún criminal se apodere de él sin tu permiso” Agregan que “si tienes alguna pregunta sobre cómo puedes protegerte mejor contra el fraude, ya sabes dónde encontrarnos”. “No olvides que puedes usar Revolut para hacerlo crecer, ahorrar, comprar, donar… cualquier cosa que te apetezca”.

MÁS INFORMACIÓN

el personal de Revolut, incluso los que trabajan en el equipo de soporte de chat de la aplicación, nunca te pedirán el PIN de la aplicación, el PIN de la tarjeta o una contraseña. Si alguien que afirma trabajar para Revolut te solicita estos datos, haz una captura de pantalla y denúncialo enseguida a través del chat de la aplicación.  “Solo nos pondremos en contacto contigo sobre las particularidades de tu cuenta a través de nuestro equipo de soporte de chat de la aplicación. Si te comunicas por correo electrónico con un miembro del equipo, será a través del equipo de chat de soporte», apuntan en el neobanco.

Revolut aconseja que se utilice “siempre la versión más reciente de la aplicación (descárgala a través de Apple App Store o Google Play Store) y recalca que “no ofrece asistencia para cuentas a través de redes sociales o cualquier otro socio». «Si, fuera de la aplicación, te pones en contacto con una persona que asegura ser agente de Revolut (o esta persona se pone en contacto contigo), se trata de una estafa».

MATERIA DE SEGURIDAD DE REVOLUT

En este punto, Revolut explica cómo funcionan en materia de seguridad. “Contamos con varios equipos dedicados a mantener tu cuenta segura. A continuación, indicamos algunas de las medidas que estamos tomando, y en las que puedes participar, para protegerte de los ataques de suplantación de identidad”.

Identificación con la huella dactilar: Revolut te da la opción de iniciar sesión en tu cuenta con la huella dactilar. Esta medida se recomienda para mantener tu cuenta segura en situaciones físicas.

Funcionalidades personalizables: puedes elegir desactivar determinadas funcionalidades de la tarjeta de Revolut para reducir el riesgo de fraude. Entre estas funcionalidades se incluyen la inhabilitación de pagos de comercio electrónico, reintegros en cajeros automáticos, pagos sin contacto y pagos con tarjeta de banda magnética.

TARJETAS VIRTUALES

Tarjetas virtuales desechables: además de las tarjetas físicas, puedes añadir tarjetas virtuales desechables a la cuenta. Estas se pueden utilizar una vez para pagos en línea, antes de que se destruyan y cambien de número. De este modo, será imposible utilizarlas en más ocasiones;

Sistema antifraude Sherlock: utilizamos este sistema para obtener alertas de actividad fraudulenta en tiempo real, lo que nos permite actuar con rapidez; y

3D Secure: cuando realices determinados pagos de comercio electrónico (a discreción del comerciante), obtendrás una notificación de Revolut en tu teléfono móvil, en la que se te solicitará que inicies sesión en la cuenta y verifiques el pago.

“Ningún sistema de seguridad es 100 % infalible. Por eso, es muy importante para todos, es decir, para ti y todo el personal de Revolut, que no bajar la guardia para que podamos mantenernos seguros.”, apuntan desde la compañí a. “Si sigues los consejos que se indican en esta página, tendrás más posibilidades de evitar las estafas. Mientras tanto, asegúrate de tener instalada la última versión de la app Revolut”.


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