La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.
Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.
1CAUSAS DE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Existen diversas causas de la retención de líquidos, y la alimentación es una de las principales, sobre todo cuando es rica en sal. Además, también influyen los cambios hormonales como la menstruación o el embarazo, el consumo de determinados fármacos o el sedentarismo. También puede ser un síntoma subyacente de enfermedades relacionadas con la tiroides, los riñones, el hígado o el corazón. La buena noticia es que podemos librarnos del molesto edema, aplicando algunos trucos que ayudarán a tu organismo a funcionar mejor.