La rehabilitación de la casa, la actualización de instalaciones o la renovación del mobiliario son también maneras de aumentar el valor de la vivienda con poco esfuerzo
El aumento de la demanda en el mercado inmobiliario, tanto para el alquiler como la compra de viviendas hace que este sea quizá uno de los mejores momentos para poner a la venta una casa o piso y conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, son muchos los factores que entran en juego a la hora de adjudicar un precio adecuado a una vivienda.
Entre las cuestiones que más influyen en el precio de una casa se encuentran su ubicación y su tamaño, pero hay otras que además son muy variables dependiendo del esfuerzo previo de los propietarios. Cuanto más antigua es una vivienda y más uso ha tenido, más fácil es también que haya perdido parte de su valor a causa del deterioro de instalaciones, estructuras etc. Por eso es necesario encontrar la manera de recuperar su valor para que los beneficios obtenidos por su venta sean los más altos.
La manera de conseguir ese incremento en el precio es mejorando su estado. Lo que se obtiene a través de reformas y rehabilitaciones muy concretas. Grupo Especta, empresa líder en la planificación y desarrollo de todo tipo de proyectos inmobiliarios, ofrece todas las claves para que el proceso sea un éxito.
La inversión necesaria para mejorar la vivienda es siempre inferior a su rentabilidad una vez finalizados los trabajos. Por eso se aconseja tratar de aumentar su valor de forma sencilla antes de tomar la decisión de ponerla a la venta.
Aumento del valor de una vivienda a través de una reforma
Las reformas tienen como objetivo la mejora de la condición de una vivienda y de sus características. Esto también va a repercutir en el valor de la misma, aumentándolo en proporción a los trabajos realizados dentro de la vivienda.
De entre todas las posibilidades para llevar a cabo esa mejora, destaca la posibilidad de realizar una ampliación en la vivienda. Siempre y cuando se trate de una ampliación viable dentro e la edificación. Lo que es sobre todo aconsejable para viviendas unifamiliares que quieran ganar espacio en altura o en superficie.
También destacan otras reformas como la rehabilitación de las estructuras, de los espacios interiores o de la fachada; la actualización de las instalaciones de fontanería y electricidad; o la renovación del mobiliario de toda la casa.
Grupo Especta, líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios
Como líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios, Grupo Especta ofrece todos los servicios necesarios para llevar a cabo todas las actuaciones nombradas. Desde la rehabilitación completa de una vivienda hasta el desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y edificación. De entre todos sus servicios destaca la construcción sostenible, que garantiza el cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales naturales y la mejora energética de las viviendas.
Fuente Comunicae