viernes, 13 diciembre 2024

Distrito Castellana Norte estrena nueva casa en plena Castellana

El proyecto urbanístico más importante de Madrid aterriza en Paseo de la Castellana. Un espacio dedicado a presentar el proyecto a los ciudadanos y a los turistas que visiten la capital de España. Una maqueta, gafas de realidad virtual y multitud de fotos panorámicas son algunos de los atractivos de este local situado en el número 120 de la Castellana.

Dice el dicho que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y esto es precisamente lo que ha hecho Distrito Castellana Norte con la apertura de un espacio, donde el visitante podrá conocer de primera mano el proyecto más esperado para Madrid. La idea es acercar a los madrileños el plan urbanístico que tendrá lugar en el Norte de la capital. El local estará abierto de lunes a sábado en horario de 09:00 horas a 21:00 horas

El proyecto siempre ha contado con la participación ciudadana, pero con la inauguración de este local Distrito Castellana Norte pretende dar un paso más allá en esta estrecha relación. Y lo cierto es que no puede llegar en mejor momento, porque muchos han puesto en entredicho este compromiso con el ciudadanos, tras recibir el proyecto cerca de 3.000 alegaciones.

“Se trata de una iniciativa sin precedentes”, afirmó Antonio Bejar, presidente de la promotora durante la presentación de este espacio, este martes. Además, el la cabeza visible de la compañía destacó el papel de los ciudadanos como los verdaderos protagonistas del Madrid Nuevo Norte.

El presidente de la promotora también repasó los próximos pasos de la tramitación del proyecto, que a principios del nuevo año recibirá la aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento, para después pasar a la Comunidad de Madrid, responsable de la aprobación definitiva. “Se trata de una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no la va a desaprovechar”, aseveró Béjar.

Con respecto al local expositivo ‘Madrid Nuevo Norte’, la realidad es que se ha concebido a modo de experiencia interactiva a través de la cual los visitantes podrán conocer en profundidad todos los detalles del proyecto y cómo esta actuación va a transformar la ciudad.

La exposición se organiza en un recorrido por cinco salas diferentes (Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla), en cada una de las cuales el público irá descubriendo cómo este gran proyecto de regeneración urbana pretende mejorar la vida de los madrileños.

‘Respira’ es la zona de recepción, donde se da la bienvenida a los visitantes y se les explica qué significa Madrid Nuevo Norte. Después está ‘Mira’, un espacio protagonista de la exposición. Aquí se ubica la imponente maqueta interactiva del proyecto de casi 20 metros cuadrados. Tras esta majestosa infraestructura se encuentra ‘Siente’, donde unas grandes imágenes panorámicas proyectadas en las paredes acaparan toda la atención del visitante.

UN VIAJE COMO INCENTIVO 

Los dos últimos espacios son ‘Descubre’ y ‘Habla’. El primero intentará mostrar todo aquello que cambia este proyecto, pero que no se ve a simple vista. Y es que, Madrid Nuevo Norte no sólo transformará la cara visible de la ciudad, sino que construirá o actualizará importantes infraestructuras de transporte, como una nueva línea de Metro.

En ‘Habla’, concluye la exposición y ofrece al visitante la posibilidad de expresar su opinión sobre el proyecto, valorando los aspectos que más le han gustado de Madrid Nuevo Norte tras haber conocido el proyecto. Además, quienes así lo deseen, podrán participar en el sorteo de tres viajes a Londres, Berlín y París para conocer sus respectivos proyectos de transformación urbana. Un aliciente más para participar un proyecto que ha intentado aunar esfuerzos y poner de acuerdo a todos los agentes implicados.


- Publicidad -