miércoles, 11 diciembre 2024

Sesderma, la dermocosmética española conquista Asia

Sesderma, compañía cosmética española, acaba de abrir oficina y flagship en el centro de Shangai. El éxito de la empresa en el Día del Soltero, que se conoce como Black Friday chino ha favorecido la internacionalización de la marca. La empresa, presidida por el doctor Gabriel Serrano, es el primer laboratorio cosmético por volumen de negocio, a pesar de la competencia que existe en el mercado chino con estos productos.

Casi 6 millones es la cifra de facturación de la dermocosmética española en el Black Friday chino, muy superior a la del año anterior, que rondaba 1,2 millones. Sesderma también recibió el reconocimiento Alibaba, debido a la cantidad de ventas registradas en China en 2017: 8 millones de euros en diez meses, el 12% del total de sus exportaciones. La fiebre oriental por la marca España ha duplicado la facturación de la firma en 3 años, de 33 millones en 2014 a 60,8 al cierre de 2017 con un incremento del 21% sobre el año anterior. Estos datos sitúan a España como uno de los proveedores de cabecera del país asiático.

La inversión en I+D posiciona a Sesderma como el primer laboratorio en aplicar nanotecnología en tratamientos de la piel, asegura la penetración de los productos en la piel para poder actuar. Desde 2009, fecha de lanzamiento de su primera línea de productos con esta innovación incorporada, la popularidad de sus productos aumenta entre la población.

El grupo nació con la intención de dar respuesta a ciertas enfermedades de la piel y colabora con institutos de investigación y tecnológicos, además de universidades de referencia. Cuenta con dos líneas de negocio principales: Mediderma y Sesderma. La primera, dirigida a profesionales médicos dermatólogos y estéticos; la segunda, dirigida directamente al consumidor y comercializado en farmacias y parafarmacias. La amplia gama de productos, que incluye cremas de día, de noche, fotoprotectores e hidratantes, sumado a la calidad y el diseño de la empresa española han sido recompensados tanto por mujeres como por hombres en ese difícil mercado.

LINEAS DE EXPANSIÓN

La reciente apertura en Shangai forma parte del ambicioso plan de internacionalización de Sesderma. Su consolidación en los mercados de China, Latinoamérica y Europa del Este confirma la política empresarial que el laboratorio viene desarrollando con una evolución muy positiva.

En 2019 estará presente en más países, como Australia, Singapur, Vietnan o Corea del Sur. En la actualidad, la compañía, con sede en Valencia vende sus productos en 80 países y mantiene expectativas elevadas también en Estados Unidos. El presidente de la firma pretende continuar con la internacionalización a través de distribuidores y filiales en Francia, Turquía y Marruecos donde ha aumentado la demanda de cuidados de la piel.


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