Repsol ha duplicando su valor de marca tras la pandemia, ganando así cuatro posiciones en la clasificación internacional del sector petróleo y situándose en el puesto 16, según el último ranking de Brand Finance.
La compañía, única petrolera española en el ranking sectorial a nivel mundial, consigue un incremento de valor de marca del 24,1% con respecto al año pasado, y un aumento del 55,7% respecto al 2020, lo que se traduce en un aumento de 1.022 millones de euros, recuperándose después de haber bajado en valor de marca en los dos últimos años.
Además, el grupo entra en el ‘top ten’ de las compañías del sector más fuertes del mundo, subiendo ocho posiciones, hasta el puesto 10, con una puntuación de 81,3 sobre 100 y una calificación ‘AAA-‘ en fortaleza de marca, un indicador que mide el potencial de crecimiento futuro de la marca.
Asimismo, está en el ‘top ten’ de las que más posiciones del ranking aumentan en valor de marca, subiendo esas cuatro posiciones hasta el puesto 16, y es la séptima marca más valiosa española del año, según el informe Brand Finance España 100 2022.
Por su parte, Shell lidera el ranking del sector petróleo y gas con un valor de 43.000 millones de euros a medida que los problemas de Covid-19, Ucrania y ESG interrumpen el crecimiento de los valores de marca a nivel global.
Cada año, Brand Finance califica a 5.000 de las marcas más grandes y publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países.