El último reto del Real Madrid de Florentino Pérez es ganar de nuevo la Champions. De nuevo su rival será el Liverpool, los reds, el equipo de eternos como Steve Mcmanaman o Michael Robinson, el inolvidable delantero y comentarista de televisión. El Madrid ya venció a los ingleses en la final de la Liga de Campeones de 2018 y tratará de hacer saltar de nuevo el Standard Chartered, el patrocinador del equipo de la ciudad de los Beatles.
REAL MADRID Y CHAMPIONS
La Liga de Campeones es un escaparate mundial y una buena campaña en la misma hace que los equipos suban como la espuma su caché. Un ejemplo es el Liverpool; otro, el Real Madrid.
En el caso de los ingleses, los éxitos del Liverpool en los últimos años han disparado la cotización del equipo. Campeón de la Premier League (2019-20) y de la Champions (2018-19) recientemente, los ‘reds’ han aumentado de valor y de prestigio, algo que la entidad tratará de aprovechar en los convenios comerciales en los que está trabajando.
REAL MADRID Y ACUERDO
Según publica el ‘Daily Mail’, el club está negociando el nuevo acuerdo de patrocinio para la camiseta. En la actualidad, en el pecho luce el nombre de ‘Standard Chartered’, una empresa británica de servicios financieros, con la que tiene firmado un compromiso hasta el final de la temporada 2022-23 a razón de 40 millones de libras al año (unos 47 de euros).
La compañía, el Standard Chartered, empezó a apoyar al Livepool en 2010
La compañía, el Standard Chartered, empezó a apoyar al Livepool en 2010 y es el segundo patrocinador más longevo de la historia del Liverpool. «El Liverpool es uno de los clubes más conocidos del mundo y estamos orgullosos de asociarnos con ellos, puesto que compartimos muchos valores y es muy popular» habían dicho desde Standard Chartered cuando renovaron en 2018. Ahora el Liverpool pide duplicar lo que viene ganando, es decir, llegar hasta los 80 millones de libras esterlinas, Unos 106 millones de euros al año.
Por su parte, el acuerdo de patrocinio del Real Madrid y Emirates vence al final de esta temporada. También negocian su renovación.
LA HISTORIA DEL BANCO
‘Standard Chartered’es un banco británico con sede en Londres, con operaciones en más de setenta países. Opera una red de más de 1.700 sucursales y puntos de venta (incluidas filiales, asociadas y negocios conjuntos) y emplea a 73.000 personas.
A pesar de su base británica, tiene pocos clientes en el Reino Unido y el 90% de sus ganancias provienen de Asia, África y Oriente Medio la historia del banco está entrelazada con el desarrollo del Imperio Británico, sus operaciones se encuentran predominantemente en las antiguas colonias británicas, aunque en las últimas dos décadas se ha expandido a los países que históricamente han tenido poca influencia británica. Su objetivo es proporcionar un puente regulatorio entre estas economías en desarrollo.
ESTE BANCO INGLÉS se centra en los consumidores, banca corporativa e institucional
En la actualidad se centra en los consumidores, banca corporativa e institucional, y en la prestación de servicios de tesorería en las que el grupo tenía fuerza y experiencia particular.
Standard Chartered cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Hong Kong y forma parte del índice FTSE 100. Su principal accionista es Temasek Holdings En 2010 firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo de la Premier League Liverpool F.C. para lucir el logo de la empresa en su equipación. Dada la tirada del club en Asia es un gran movimiento.
MÁS DETALLES
El Chartered Bank fue fundado por el escocés James Wilson (quien también fundó The Economist), por Real Decreto de la reina Victoria en 1853.
El nombre de Standard Chartered viene de los dos bancos originales de los que fue fundado y fusionado en 1969: El Chartered Bank of India, Australia and China y el Standard Bank (Sudáfrica).
El Chartered Bank fue fundado por el escocés James Wilson
La compañía opera su negocio a través de dos segmentos: Banca de Consumo y Banca Mayorista. El segmento de Banca de Consumo ofrece soluciones y servicios a través de múltiples canales, incluyendo sucursales, centros de llamadas y aplicaciones online y móviles. Este segmento ofrece cuentas, préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, asesoramiento en materia de inversiones, comercio de divisas, depósitos en divisas, fondos de inversión y banca para empleados. También servicios de planificación de vida, ahorro y jubilación, seguros médicos y de salud, de hogar, de automóvil y de viaje.
BANCA MAYORISTA
El segmento de Banca Mayorista ofrece una amplia gama de soluciones de financiación e inversión a clientes corporativos e institucionales. Este segmento proporciona servicios de banca de transacciones, incluyendo la gestión de efectivo, la financiación comercial y los servicios de valores; soluciones de mercados financieros para satisfacer las necesidades de gestión de riesgos, financiación e inversión; servicios de financiación corporativa, como asesoramiento y financiación corporativa, financiación de proyectos y exportaciones, financiación comercial estructurada y soluciones de financiación estructurada; y soluciones de financiación principal. Standard Chartered se fundó el 18 de noviembre de 1969 y tiene su sede en Londres, Reino Unido.
LAS ALIANZAS
En 2000, el Standard Chartered adquirido Grindlays Bank de ANZ Bank, aumentando su presencia en banca privada y ampliando sus operaciones en India y Pakistán.5
El 15 de abril de 2005, el banco adquirió el Korea First Bank, ganando en la oferta a HSBC. Desde entonces, el banco ha cambiado la marca de las sucursales como SC First Bank.
El 9 de agosto de 2006 anunció la adquisición del 81% del Union Bank de Pakistán. El acuerdo tenía un valor de 483 millones de euros. Ahora es el sexto banco más grande de Pakistán.
El 29 de febrero de 2008, Standard Chartered anunció que ha recibido todas las aprobaciones necesarias para conseguir la finalización de la adquisición de American Express Bank Ltd (AEB) de American Express Company (AXP). El valor considerado de efectivo total de la adquisición es de 778 millones de euros.
EL REAL MADRID QUIERE REPETIR
Este banco es un éxito. Ya lo asaltó deportivamente el Real Madrid en 2018. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere repetir la hazaña.