España es potencia turística y el tercer país más visitado del mundo, tras Francia y México, si bien suelen estar en podio Estados Unidos e Italia. Y es que ofrecemos de todo: clima, playas, montaña, historia, monumentos, gastronomía, buena gente… Pero también hay otro turismo menos convencional, aquel que busca ver o visitar otros lugares menos frecuentados y/o raros. De eso nos vamos a ocupar ampliamente, para mostrarte los edificios más raros y extraños que debes de ver en nuestro país.
Y es que hay tiempo para todo, más aún en los meses que vienen de buen tiempo, escapadas y vacaciones. No todo son chiringuitos, playas, catedrales o museos, sino rincones muy desconocidos y extraños que te impactarán y recordarás siempre. Otro motivo más para tener curiosidad con todo y por todo, en este caso cuando visitas ciudades, pueblos, parajes o zonas.
1HEMOS DICHO EXTRAÑO O RARO, NO BONITO O ARTÍSTICO
Si bien algunos de ellos, al menos para algunos, lo considerarán obras arquitectónicas espléndidas. Pero aquí no hablamos de lo más bello o visitado por su valor artístico, sino lo más raro y bizarro en arquitectura en este caso y que jalonan parte de nuestra geografía. Y es que la arquitectura es práctica, pero también es un arte, pero todo ello, mezclado o no, y fruto de una especialidad con tantas variantes, puede dar lugar a todo tipo de ocurrencias.
Los arquitectos tienen mucha imaginación, y buscan, por capricho, practicidad, novedad o intentar pasar a la posteridad, realizar obras dignas de mención. Y en estos casos vaya si lo han logrado. Para algunos esta lista será la de los más curiosos; para otros la de los más raros; y para otros la de los más feos. Juzgad vosotros…