Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
1Mercadona y Lidl cambian productos de sitio
¿Alguna vez has entrado a un supermercado y has notado cómo lo han cambiado todo de sitio? Pues esta es una estrategia pactada de Mercadona y Lidl, además de otros supermercados, para hacer que compres más. La estrategia tiene un funcionamiento muy simple, y consiste en que te vuelvas loco buscando el producto.
De este modo, recorres el supermercado entero buscando tu producto (porque somos tímidos y muchas veces no queremos preguntar a los empleados). Mercadona y Lidl logran así, vender más, pues al recorrer el supermercado, es probable que visites pasillos que no ibas a visitar, y que así, compres productos que no tenías pensado comprar. Además, estarás más tiempo en el supermercado.
[nextpage title= «fruta»]