Estamos en los últimos momentos de la quinta edición de ‘Maestros de la costura’. Este pasado 19 de abril vivimos la semifinal, al que llegaron Lili, Pablo, Lluís, Eduardo y Borja. Recordemos que Lili y Lluís se convirtieron en los primeros finalistas, tras la prueba de exteriores. Sin embargo, también asistimos con sorpresa a un abandono a las puertas de la final, y de un concursante más que destacado. Te explicamos qué ocurrió y por qué tomó una decisión tan drástica y difícil. Está claro que siempre este talent show de La 1 trae sorpresas en cada edición y emociones a flor de piel.
1UNOS A LA FINAL, OTROS A LA PRUEBA DE EXPULSIÓN
Por su parte, Pablo y Borja se jugaban la permanencia pero junto a otro concursante no sólo destacado, sino que ya había participado como aprendiz en la primera temporada. Pues bien, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados por su competitividad, mostró un perfil bajo, insuficiente lógicamente para obtener un pase a la final.
A los jueces no les quedó otra que mandarle a la prueba de expulsión. Seguro que ya adivinaste quién es: Eduardo Navarrete. La prueba final consistía en confeccionar una propuesta inspirada en un esmoquin de Yves Saint Laurent, pero Eduardo no dio la talla. De todas formas, no estaba todo dicho, pero ocurrió algo.