Renfe ha transportado durante esta Semana Santa a cerca de 1,5 millones de viajeros en sus servicios comerciales de AVE y Larga Distancia, así como en sus trenes Avant y Media Distancia.
La operadora defiende en un comunicado que estas cifras, además de mostrar la recuperación progresiva de la movilidad, han evitado la circulación de un millón de automóviles y la emisión de 42.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como otros tipos de partículas contaminantes.
En previsión de este incremento de la movilidad, Renfe aumentó su oferta de plazas en todos sus servicios, siendo los destinos más demandados los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, además de los trenes que enlazan Cataluña con Andalucía y el corredor mediterráneo.
Desde el primer día de operación salida, cuando se alcanzó el récord de viajeros en un día desde el inicio de la pandemia con 163.576 plazas, las cifras de movilidad han sido altas, registrando en días punta más de 150.000 viajeros diarios, teniendo en cuenta que los calendarios festivos en algunas comunidades están escalonados los desplazamientos en este segundo fin de semana.
Para responder a la movilidad de las personas durante Semana Santa, Renfe ofreció desde el viernes 8 de abril y hasta este lunes 18 cerca de dos millones de plazas, incrementado la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en AVE y Larga Distancia.