viernes, 13 diciembre 2024

¿En qué se diferencia una laptop gamer de laptop normal?

El Cyber Wow está a la vuelta de la esquina, concretamente del 18 al 22 de abril en su edición de 2022. Puede ser el mejor momento del año para comprar tu laptop nueva.

En este punto es fundamental elegir qué tipo de laptop necesitas: ¿comprar una laptop gamer o una para estudiar o trabajar?

A continuación, descubrirás en qué se diferencia una laptop gamer de una laptop normal.

¿Qué requisitos debe cumplir una laptop gamer y una de oficina?

Elegir entre una laptop gamer y una de oficina es la primera decisión que deberás tomar antes de comprar tu nueva laptop.

Las laptops gamer suelen ser más potentes, pero a la vez tienen un peso mayor y una autonomía menor que las laptops destinadas a oficina.

No obstante, siempre puedes elegir un modelo a medio camino. Para conseguirlo basta con elegir una laptop con el mínimo recomendable para poder jugar ocasionalmente. Incluso aunque nunca la uses para jugar, igualmente te podrás beneficiar de la potencia que ofrece, ya sea para programar, editar video, diseño gráfico, etc.

Y si el peso y la autonomía es lo único que te interesa, al comprar una laptop de oficina presta atención a los siguientes puntos:

  • Peso, su transporte será más sencillo 
  • Tamaño de pantalla para que puedas usarla en cualquier lugar
  • Una pantalla táctil puede multiplicar sus posibilidades
  • Autonomía suficiente para aguantar tu ritmo

Si llegados a este punto crees que apostar por una laptop gamer puede darte más ventajas, a continuación tienes una lista con los puntos fundamentales en los que debes fijarte a la hora de comprar tu nueva laptop en las ofertas del Cyber Wow. 

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica puede ser el componente más importante de tu futura laptop gamer. En este aspecto debes buscar el deseado equilibrio entre potencia y precio.

Si quieres una laptop con la que jugar, no solo a los juegos actuales, sino también poder hacerlo con los juegos de la próxima generación, lo ideal es que te vayas hacia modelos de laptop que cuenten con gráficas que puedan, como mínimo, ejecutar los juegos actuales a máxima calidad en resolución de 1080.

Esto puedes conseguirlo fácilmente con los modelos de laptops equipadas con las nuevas RTX 3000 de Nvidia o su equivalente en AMD (la serie RX).

Si nuestro presupuesto es muy ajustado, podemos conseguir una potencia decente optando por las gráficas Nvidia Gtx 1650 o las Gtx 1660ti o sus equivalentes en AMD que, aun siendo de una generación anterior, ofrecen un desempeño muy decente al ejecutar juegos actuales en calidad alta. Eso sí, carecen de la tecnología de trazado de rayos.

Procesador

El procesador es el siguiente elemento de nuestra lista de indispensables en una laptop gaming.

Puedes encontrar opciones muy interesantes tanto en precio como en potencia de la mano de los dos principales fabricantes: Intel y AMD. Y aunque la combinación de Intel + Nvidia suele ser una de las predilectas por los fabricantes, la gama AMD Ryzen también ha dado espectaculares resultados.

Si te decantas por una laptop con corazón Intel, deberías elegir entre procesadores de 10ª o 11ª generación para tener un rendimiento óptimo con juegos actuales.

Si, por el contrario, tu elección es AMD, la serie 3000 debería ser tu opción principal.

En cuanto a la elección de un modelo concreto dentro de cada generación dependerá mucho del uso principal que vayas a dar a la laptop.

Un Intel i5 e incluso un i3 puede darte el rendimiento que necesitas si estás pensando en comprar una laptop de oficina mientras que para una laptop para jugar deberás partir de un Intel i5 o su equivalente en AMD.

Memoria RAM

La memoria RAM es otro elemento que puede marcar la diferencia en la experiencia de juego, por lo que requiere de tu atención.

Laptops con 8 Gb de memoria RAM pueden ser capaces de ejecutar juegos actuales con una decente cantidad de detalle, pero esto puede cambiar si quieres jugar a los juegos venideros o bien realizar otras tareas simultáneas en multipantalla.

Por este motivo, y si tu presupuesto lo permite, lo ideal sería partir de la base de 16 Gb de RAM en modo dual, lo que multiplicará notablemente el desempeño de tu nueva laptop.

Disco duro

La mayoría de laptops actuales ya cuentan con unidades de estado sólido como almacenamiento principal, más aún si se trata de laptops gamer.

En la mayoría de las ocasiones vas a encontrar modelos que combinan SSD con HDD para beneficiarse de la rapidez en su almacenamiento principal y el tamaño en el secundario. 

Pero recuerda que, si tienes margen para elegir, lo mejor es siempre apostar por el SSD.

En este punto es muy probable que ya tengas claro qué tipo de laptop es el adecuado para ti. Si es así, no dudes en aprovechar los descuentos que te ofrece el Cyber Wow para renovar tu laptop a un precio ventajoso. 


- Publicidad -