viernes, 13 diciembre 2024

Cimic (ACS) impulsa un 13% su beneficio en el primer trimestre

Cimic obtuvo un beneficio neto de 108,4 millones de dólares australianos (74 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año pasado.

A la mejora del beneficio contribuyó principalmente la buena marcha del negocio de construcción en Australia, así como las operaciones adicionales de mantenimiento que llevó a cabo en su división de servicios, según informa la filial de ACS.

Los ingresos ascendieron un 7%, hasta los 2.300 millones de dólares australianos (1.570 millones de euros), aunque en términos comparables este crecimiento se limitó al 4,8%, debido a una menor participación en Ventia ahora que hace un año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 234 millones de dólares australianos (160 millones de euros), un 10% superior, con una deuda neta de 490 millones de dólares australianos (330 millones de euros), un 1,5% menor, y una liquidez total de 4.300 millones de dólares australianos (3.000 millones de euros) a cierre de marzo.

En este primer trimestre del año, la compañía obtuvo nueva carga de trabajo por valor de 4.200 millones de dólares australianos (2.860 millones de euros), por lo que su cartera asciende ahora a 27.700 millones de dólares (19.000 millones de euros), al mismo tiempo que tiene identificados proyectos para adjudicarse o pujar por ellos por un importe cercano a los 500.000 millones de dólares australianos (340.000 millones de euros).

«La escasez y la escalada de los costos de materiales y combustibles siguen siendo un foco de riesgo. Estamos buscando mitigar el impacto, mejorando y capacitando a nuestra plantilla, asegurando contratos de suministro por adelantado, adquiriendo y almacenando materiales o mercancías, o realizando coberturas financieras», ha señalado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría, con motivo de la presentación de los resultados.


- Publicidad -