El Atlético de Madrid es un club que ha tenido numerosos patrocinios de larga duración. Uno de ellos es el de Plus500, la plataforma de trading que lleva como patrocinador oficial de los colchoneros desde 2015. La etapa del Cholo Simeone en el cuadro rojiblanco está siendo muy fructífera para su sponsor principal.
RELACIÓN EXCELENTE CON EL ATLÉTICO DE MADRID
La relación del Atlético de Madrid y Plus500 se inició a principios de 2015, cuando Plus500 se convirtió en patrocinador del Atlético. Su logo en la parte posterior de la camiseta se estrenó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a los rojiblancos al Real Madrid en el Vicente Calderón.
Desde entones, tanto de local como de visitante; en Liga, Copa del Rey y Champions League, Plus500 es el escudero fiel pegado al pecho de la camiseta del Atlético de Madrid, los colchoneros. El último gran logro fue la conquista de la Liga la temporada pasada. Antes, esa camiseta y ese logo habían conquista la Supercopa de Europa y la Liga Europa (Europe League), con la repercusión para el recuerdo de marca y la asociación de la marca al éxito del equipo, el Atlético de Madrid. Incluso fue así cuando tropezaron con la misma piedra: el Real Madrid, que les venció de nuevo en la final de la Champions, en este caso en Milán en 2016.
Ahora, tiene más acuerdos de patrocinio. la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, cuenta con un con los campeones suizos de la Super League, BSC Young Boys Football Club (‘Young Boys’) para ser su patrocinador principal en las temporadas 2020/21 y 2021/22, con una opción para extender el acuerdo más allá de esta fecha.
MÁS ALLÁ DEL ATLÉTICO DE MADRID
El acuerdo se suma a los patrocinios existentes de Plus500, que incluye la exitosa asociación como patrocinador principal del Atlético de Madrid durante una etapa de triunfos para el club de fútbol español en el que ganaron, entre otras cosas, la UEFA Europe League. Plus500 también sigue siendo el principal patrocinador de los Plus500 Brumbies en Australia. Ambas asociaciones han servido para aumentar el reconocimiento de marca y expandir la base de clientes de la Compañía a nivel mundial.
LA PLATAFORMA TAMBIÉN TIENE UN PACTO DE PATROCINIO CON EL YOUNG BOYS DE SUIZA
Como parte del acuerdo, el logotipo de Plus500 aparece en la parte delantera de la camiseta oficial de Young Boys y de las camisetas de entrenamiento, tanto para los partidos nacionales como internacionale y Plus500 tiene acceso a una amplia gama de derechos de marca.
EL IMPULSO
Plus500 mantuvo un fuerte impulso durante el primer trimestre de 2022, con todas las métricas operativas y financieras clave por encima del cuarto trimestre de 2021. Estos resultados se vieron impulsados por la solidez constante y la creciente escala de la tecnología de Plus500, líder en el mercado, que permite a los clientes realizar actividades de negociación en una amplia gama de mercados geográficos, productos e instrumentos financieros.
Los ingresos en el primer trimestre de 2022 fueron de 250 millones de euros.
LA DIVERSIFICACIÓN
En el primer trimestre de 2022, el grupo logró desarrollar su posición como grupo mundial de tecnología financiera multiactiva. Este progreso continuó impulsando la diversificación de los flujos de ingresos, la gama de productos y la huella geográfica del grupo, sobre la base de su hoja de ruta estratégica de ampliar su oferta de productos básicos en mercados nuevos y existentes, lanzar nuevos productos financieros y de negociación y profundizar en el compromiso con los clientes.
En febrero de 2022, la empresa anunció que la cartera de licencias de explotación del grupo se reforzaba aún más con la incorporación de una nueva licencia en Estonia, concedida por la Autoridad de Supervisión Financiera de ese país. Esta nueva licencia, apoyada por el establecimiento de una nueva filial operativa local, actuará como una base adicional para el negocio del grupo en los mercados europeos en su oferta de productos principales.
ADQUISICIÓN RELEVANTE
En marzo de 2022, la empresa anunció la finalización de la adquisición de EZ Invest Securities, una entidad regulada con licencia como operador de negocios de instrumentos financieros de tipo 1, que ofrece CFD y divisas OTC en Japón. Esta adquisición amplía la presencia geográfica de la empresa en el importante mercado japonés de la negociación minorista, donde Plus500 aplicará su fuerza financiera y tecnológica para ampliar y desarrollar el negocio adquirido con el tiempo.
Durante el primer trimestre de 2022, el grupo se convirtió en miembro de pleno derecho del CME Group, habiendo obtenido todos los privilegios de compensación necesarios para compensar futuros y opciones sobre futuros negociados en las bolsas del CME Group. Esto ofrece una oportunidad adicional de ingresos para Plus500.
EL ESPAÑOL ATLÉTICO DE MADRID Y OTROS PAÍSES
La plataforma de negociación de acciones propiedad del grupo, «Plus500 Invest», se desplegó en más países, con nuevas acciones y ETFs añadidos a la oferta de productos durante el periodo, y ahora está disponible como aplicación nativa en los sistemas operativos Android e iOS.
PLUS500 tiene una base latente de más de 22 millones de clientes registrados en sus plataformas
Durante el periodo, la empresa siguió invirtiendo en innovación tecnológica y desarrollo de productos, para ayudar a impulsar el compromiso con los clientes, incluida la contratación en curso en los centros de I+D de la empresa en Israel. Con estas inversiones en tecnología y personal, el grupo seguirá aprovechando la base latente de más de 22 millones de clientes registrados en sus plataformas desde su creación, a través de iniciativas de retención, activación y monetización, incluida una oferta de cuenta premium que sigue extendiéndose a clientes adicionales.