Uno de los oficios más solicitados en la actualidad es el community manager, puesto que casi todas las compañías incluyen estrategias de venta, mediante las redes sociales.
Sin embargo, muchos empresarios no saben con exactitud bajo qué criterios debería contratarse este servicio. La especialista en marketing Conchi Sancar desarrolló una herramienta para gestionar las redes sociales de un negocio y mejorar su posicionamiento en el mercado. Con más de 20 años de experiencia, la asesora busca que las pymes españolas se mantengan actualizadas con estrategias correctas de marketing digital. Para lograrlo, considera que el primer paso es entender qué es un community manager.
¿Cuáles son las funciones de un community manager y por qué es importante definir su línea de trabajo?
En ocasiones, los administradores de un negocio toman la decisión de contratar el servicio de un community manager, sin tener una noción clara acerca de las funciones que debe cumplir. Por ende, es imprescindible que un administrador conozca la metodología y estrategias existentes para gestionar adecuadamente una red social.
Al aprender ciertos conceptos imprescindibles, el cliente ahorrará tiempo y energía en determinar los contenidos que se ajustan a los objetivos de su empresa. En ese sentido, la herramienta planificadora de Conchi Sancar contiene una plantilla donde es posible organizar las temáticas, bajo una metodología de trabajo clara.
Una vez que el empresario domina por completo la administración de sus redes, puede contratar un community manager para delegar las tareas relacionadas con la publicación de contenido. La diferencia es que cada publicación se realizará con un enfoque específico, por lo cual es más probable que alcance resultados positivos.
¿Qué diferencia al kit planificador de redes sociales de Conchi Sancar del resto?
El kit planificador es una plataforma formativa que contiene tres elementos fundamentales: plantillas, tutoriales y la herramienta planificadora. En las plantillas, el cliente encontrará consejos para elaborar contenido de forma práctica, sencilla y eficiente, teniendo en cuenta las metas de la empresa. Como valor adicional, incluye información sobre las estrategias más eficaces y, sobre todo, aquellas que la mayoría de negocios ni siquiera conocen.
Mientras que, con los tutoriales, el cliente aprende a utilizar el planificador, una herramienta que permite gestionar el contenido de un año completo, pues cuenta con más de 10.000 ideas originales. Asimismo, el kit incluye recomendaciones sobre cómo optimizar las redes sociales cómodamente, mediante la utilización de hashtags y la interacción con el público.
Quienes adquieren el kit planificador de contenidos tienen acceso a material descargable para conocer en profundidad la metodología exclusiva que desarrolla Conchi Sancar. De esta manera, los administradores de negocios incrementan las posibilidades de influir en el público, con los respectivos beneficios que eso genera.