Los números relativos al marketing digital dejan un récord de nuevas empresas en 2018, aunque el futuro pasa por la especialización y por el SEO de calidad centrado en nichos
El sector del marketing digital vuelve a batir récords este año, convirtiéndose en uno de los espacios empresariales con mayor porcentaje en creación de empresas en nuestro país. La enorme demanda de servicios de marketing digital hace que la oferta se multiplique, sin embargo, el sector alerta ante casos de empresas poco preparadas para desempeñar este tipo de servicio.
Empresas de todos los sectores son cada vez más conscientes de la importancia de estar en internet, sin embargo, la mayoría de PYMES carecen de áreas especializadas. La solución pasa por contratar agencias SEO en Madrid y que además ofrecen otros servicios en redes sociales, blog y publicidad online.
Los datos muestran un ascenso exponencial tanto de la inversión publicitaria en internet como de la demanda de productos online, dos factores que se retroalimentan, esto provoca que las agencias de marketing online se hayan convertido en un elemento imprescindible para negocios que van desde pequeños comercios en barrios, hasta grandes multinacionales con un gran volumen de operaciones en internet.
El resultado es el crecimiento de empresas relacionadas con el sector empresarial online, ofreciendo cada vez más servicios a clientes que esperan que su marca adquiera notoriedad en internet.
El SEO como servicio principal de las agencias de marketing online
El principal servicio demandado por clientes de agencias online es el SEO, posicionamiento en buscadores, especialmente orientado a Google. El buscador americano tiene una cuota del 92 % de búsquedas en España, descendiendo hasta el 77% en el resto del mundo, lo cual muestra el tráfico que genera este servicio. Google es quien realmente decide hacia dónde van los usuarios.
Las empresas especializadas centran su trabajo en el posicionamiento, un servicio que puede llegar a triplicar las ventas de un comercio online. Eduardo Laserna, experto en posicionamiento, ha hablado de las tendencias y el futuro del comercio online: “claramente el futuro es la especialización, la búsqueda de lo que nosotros llamamos nichos de mercado y que identificamos con grupos de clientes homogéneos, con necesidades muy parecidas, y que se fidelizan inmediatamente. Lo que debemos hacer es segmentar el mercado global que ofrece Google e identificar, de una forma cada vez más personalizada, al perfil tipo de nuestra empresa para llegar a él con un mensaje personalizado”.
El crecimiento de las estafas en el sector online
Sin embargo el sector acusa signos de fatiga debido al intrusismo, especialmente por parte de empresas que no están lo suficientemente preparadas como para competir en el terreno que propone Google, acerca de este tema Laserna tiene una opinión muy crítica: “los expertos nos movemos en círculos muy concretos, nos conocemos, los que llevamos tiempo en esto sabemos que no hay más de 100 personas posicionando en España en estos momentos, y sin embargo hay miles de empresas que prometen posicionamiento SEO y servicios relacionados”.
La tendencia sigue siendo alcista y nada hace presagiar la desaceleración de este mercado. Sin embargo, los clientes deben ser conscientes de la importancia de elegir una empresa de SEO con experiencia, eficaz y que pueda demostrar sus resultados con proyectos ya contrastados.
Fuente Comunicae