miércoles, 27 noviembre 2024

Marketing online, crecimiento real para los negocios digitales

El éxito de un negocio en el mundo 2.0 depende de muchos factores. No basta con solo tener una página web, una tienda online o presencia en las redes sociales. Si estas herramientas de promoción no están acompañadas de estrategias de posicionamiento propias del marketing digital, el crecimiento será nulo.

Los cambios en la sociedad de consumidores han creado usuarios más comprometidos con las tecnologías y las redes sociales, que primero buscan lo que necesitan en internet y como última opción van a las tiendas físicas.

Beneficios de implementar una estrategia de marketing digital

Algunas de las principales razones por las que el marketing digital es tan importante para los negocios digitales es por un mayor aumento de ventas, mayor visibilidad, tener más clientes… Todo esto ayuda al crecimiento de la empresa.

En el marketing online es muy importante el posicionamiento y que el usuario encuentre con facilidad la tienda, y esto solo se puede lograr a través de las estrategias adecuadas. Los números al respecto son muy claros. De acuerdo a los estudios realizados el 80% los usuarios que buscan en Google solo revisan la primera página de resultados, razón de sobra para querer tener la mejor visibilidad que se pueda.

Con una buena estrategia de marketing digital se aumentan las posibilidades de encontrar nuevos usuarios, lo que se verá reflejado de manera positiva en los ingresos económicos.

Ofrece un mayor reconocimiento de la empresa mediante la promoción en diversos canales, como las redes sociales, páginas web entre otros, y lo más importante es que la publicidad que se realiza por estos medios es menos costosa que las tradicionales.

La fidelización de los clientes es otro de los aportes que ofrece el marketing a los negocios en la web. Gracias al uso de herramientas como los chats chatbots que dan la capacidad de mantener una interacción constante con el usuario para responder sus preguntas.

Este concepto también permite medir la eficiencia y los resultados de las acciones que se ponen en práctica, las estadísticas de visitas a la página, el tiempo que se quedan los posibles clientes, las veces que se hace clic… Todo esto ayuda a saber si se va por un buen camino y de ser negativo a aplicar los correctivos a tiempo.

Un elemento que se está explotando en la actualidad, es la posibilidad de usar el marketing digital para crear comunidades que interactúen con el negocio de manera constante, dándole paso a la creación de lazos y de fidelización.

¿Que es el posicionamiento y por qué es importante?

Existen 4 aspectos importantes que toda estrategia de posicionamiento debe tener para poder aportar beneficios reales a los negocios con presencia en el mundo 2.0

  • Lo primero es contar con un briefing SEO, que es no es otra cosa que tener toda la información necesaria para conocer cómo nació, su posición actual y como quiere crecer. Sus debilidades, fortalezas para competir con sus competidores.
  • Después de esto se procede a la auditoría SEO, que aborda el estado del posicionamiento de la empresa y lo que se ha hecho en este aspecto anteriormente.
  • El tercer paso trata sobre el análisis de la página web del negocio. Su estructura, lo intuitiva que puede ser, la imagen, los elementos que puedan determinar un fallo, esto se conoce como consultoría SEO.
  • Y por último, después que se cuente con toda esta información, es cuando se puede implementar la creación de las campañas, estrategias y acciones que ayudarán al negocio a tener una mayor presencia en los motores de búsqueda, es decir el posicionamiento SEO.

¿Quieres situar a tu negocio entre los primeros resultados de Google? Solo las empresas especializadas en posicionamiento en buscadores como la Agencia NeoAttack, están al día con la aplicación de estos pasos que son la base para el marketing digital.

Todo negocio digital debe tener

Después de conocer la importancia del marketing online en general y del posicionamiento en particular para los negocios digitales, toda empresa que desee tener un posicionamiento exitoso en la web debe contar con las siguientes herramientas propias del marketing.

  • Una página web: Que será el punto principal dentro de una estrategia de marketing online. sobre esta debe recaer la principal actividad (Posicionamiento, diseño propio de la web, usabilidad para el comprador…)
  • Redes sociales: Solo se recomienda que el negocio cuente con aquellas redes que de verdad representan una verdadera ayuda para su crecimiento, de nada vale tener una cuenta en Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter, si por ejemplo el público objetivo del negocio es más asiduo a Instagram.
  • Un blog: El marketing de contenidos en internet no se debe hablar por hablar, el contenido a publicar tanto en la página web como en las redes sociales debe cumplir ciertos parámetros, ser de calidad, estar relacionado con lo que se vende y contar con elementos de optimización como palabras claves.
  • Email marketing: Para establecer una comunicación constante con los clientes y anunciar las promociones, próximas ventas y mejoras que pueda tener el negocio, en función de que el cliente sepa qué es lo que está pasando.

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