Con la aparición del coronavirus, la demanda de financiamiento ha cambiado significativamente en España, con unos primeros meses caracterizados por la mesura por parte de los solicitantes, pero un incremento constante a tan solo un par de años de iniciada la pandemia.
Algunos prevén que incluso podríamos ver unos nuevos «locos años 20», debido a un incremento en el endeudamiento particular y el derroche.
Una de las formas de deuda que se está popularizando más en España son los préstamos al instante, un producto financiero que permite obtener dinero de forma rápida a cambio de intereses más altos de lo normal. Pero, ¿cuáles son las alternativas de financiamiento rápido más populares en España?
-
BBVA
BBVA es una de las entidades más grandes de España que cuenta con este tipo de préstamos, siendo posible solicitarlo sin necesidad de abrir una cuenta o domiciliar nómina/pensión. El valor del importe tiene un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 20.000, pudiendo realizar la solicitud de forma completamente virtual.
Para quienes cuenten con nómina o pensión domiciliada en la entidad, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es de 4,95%, mientras que la Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 5,23%, a diferencia de un TIN de 9,95% y TAE de 6,28% para quienes no hayan domiciliado sus ingresos ante el banco.
El préstamo solo puede contar con un titular, y una vez solicitado, BBVA estudia la información provista por el cliente e ingresa el dinero en alrededor de 8 horas.
-
Santander
Los préstamos rápidos de Santander tienen la ventaja de ser sin papeleo, sin embargo, es necesario ser cliente de la entidad para poder solicitarlos. Los mismos pueden ir desde un importe mínimo de 3.000 euros y uno máximo de 50.000, con un plazo de devolución de entre 48 y 72 meses según la cantidad solicitada.
La entidad afirma que una vez solicitado el préstamo, la cantidad será ingresada de forma automática a la cuenta del titular. Esto se debe a que se trata de un préstamo preconcedido, donde la entidad estudia el historial de pago del cliente para determinar si este tiene la capacidad de realizar el pago de forma conveniente.
La entidad no hace públicos los intereses de este tipo de préstamo.
-
CaixaBank
Los préstamos rápidos de CaixaBank se solicitan a través de Internet, y cuentan con plazos de devolución de 6, 10 o 12 meses según el importe que solicite la persona. El importe mínimo del préstamo es de 2.000 euros, y el máximo es de 30.000 euros, con un TIN y una TAE que solo pueden consultar los clientes de la entidad.
Una vez hecha la solicitud, la entidad estudia las características del cliente para determinar si este es solvente, brindando una respuesta en menos de 24 horas. Aunque los préstamos rápidos de CaixaBank están diseñados para el consumo, también pueden utilizarse para los estudios e incluso el pago de proyectos comerciales.
La entidad también cuenta con una alternativa llamada Click & Go que puede solicitarse tanto a través de la app móvil como mediante los cajeros, no necesitan papeleo y cuentan con un importe flexible según la capacidad de pago del cliente.
Los préstamos rápidos son una opción que se populariza con el paso del tiempo en España, por lo que cada vez existen más entidades que brindan este tipo de productos financieros. Antes de elegir, es importante comparar entre los diferentes oferentes para asegurarnos de optar por el que mejor se adapte a nuestras necesidades.